Jueves, 28 de Marzo 2024

Disney no estrenará su próxima película animada en cines de Francia; mira por qué

Un convenio local impuesto por el gobierno francés llevó a Disney a retirar uno de sus próximos estrenos en el país 

Por: AFP .

A pesar de las restricciones francesas, Disney no tiene contemplado de momento cancelar más estrenos en salas de cine. AFP/ARCHIVO

A pesar de las restricciones francesas, Disney no tiene contemplado de momento cancelar más estrenos en salas de cine. AFP/ARCHIVO

El gigante estadounidense del entretenimiento Disney anunció este miércoles que "Mundo Extraño", su próxima película animada, no será estrenada en cines franceses, sino directamente en su plataforma en línea, Disney +.

La presidenta de Disney Francia, Hélène Etzi, declaro que "es la consecuencia de la "cronología de medios' que aplica Francia, que consideramos desigual, punitiva e inadaptada ante las expectativas de nuestra audiencia".

¿Qué es la "cronología de medios" francesa?

La "cronología de medios" es el convenio que fija a productoras y televisiones el calendario de difusión de películas en Francia. Los que deciden no firmar el convenio, como es el caso de Disney+, deben esperar 17 meses antes de estrenar en plataforma las películas difundidas previamente en salas de cine.

Las condiciones son más estrictas aún para las cadenas televisivas gratuitas, que solo pueden difundir películas 22 meses después de su estreno en salas. El objetivo de la legislación francesa es proteger las salas de cine.En otros países europeos los márgenes de tiempo son mucho menos restrictivos, generalmente de un mes y medio.

Disney solo aplicará la medida con la película "Mundo extraño", precisó Etzi. Otra película animada del gigante estadounidense, "Buzz Lightyear", basada en el personaje de la saga "Toy Story", tiene fecha de estreno en salas francesas el 22 junio.

Disney no ha tomado ninguna decisión sobre "Black Panther" o la nueva entrega de "Avatar".
"Evaluamos la situación película por película y país por país", comentó la presidenta de Disney Francia.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones