Martes, 07 de Diciembre 2021

A un mes de su estreno, ¿qué esperar de The Beatles: Get Back?

La docuserie será estrenada por la plataforma Disney+

Por: Norma Gutiérrez

La cuenta regresiva para el estreno de “The Beatles: Get Back” ha comenzado y falta un mes para que la plataforma streaming Disney estrene esta serie documental los días 25, 26 y 27 de noviembre, proyecto dirigido por Peter Jackson, director ganador del Oscar de la trilogía “El señor de los anillos”.

Luego de que Disney  presentara el avance oficial del proyecto, que fue retrasado por la pandemia, se sabe que “The Beatles: Get Back” se nutre de filmaciones inéditas del llamado Cuarteto de Liverpool, en las que se muestran momentos especiales de los proceso creativos y de convivencia entre los músicos y compositores John, Paul, George y Ringo, episodios que jamás habían sido expuestos al público.

De acuerdo con Disney , esta serie documental dividida en tres partes, situará a la audiencia en 1969, cuando la banda se consolidó como un fenómeno mundial por su propuesta musical y la temática de sus canciones.

“La docuserie muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se pone a prueba”, indica Disney  en su comunicado de prensa.

“The Beatles: Get Back” se trabajó partiendo de 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, las cuales fueron documentadas durante 21 días con dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969, además de que también se analizaron más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo.

“Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este ‘tesoro’ de Los Beatles, y lo recuperó de manera brillante. El resultado final es un retrato increíblemente intimista de Los Beatles donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo”, añade el comunicado al revelar que parte de las filmaciones mostrarán también los conflictos creativos y de amistad que surgieron entre los músicos.

“La serie documental presenta, por primera vez, la última actuación en vivo de Los Beatles completa: el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row, en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos discos de la banda, Abbey Road y Let It Be”.

La serie documental es impulsada por The Walt Disney Studios junto a Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., y además de tener a Peter Jackson en la dirección, la producción también está integrada por por Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Clare Olssen (Nunca llegarán a viejos) y Jonathan Clyde (The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years), con Jeff Jones (The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years) y Ken Kamins (trilogía de El Hobbit), de Apple Corps.

Para este proyecto, Habez Olssen (Rogue One: una historia de Star Wars) está a cargo de la edición, en tanto que el supervisor musical es Giles Martin (Rocketman), y Michael Hedges (Las aventuras de Tintin) y Brent Burge (la trilogía de El hobbit) son quienes están a cargo de la mezcla y regrabación, mientras que la mezcla de la música está a cargo de Giles Martin y Sam Okell (Yesterday).

MB

Temas

Lee También