Jueves, 25 de Abril 2024

“Al pie del Támesis”, una obra nacida de la pluma de Vargas Llosa

La puesta en escena será el 25 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

“Al pie del Támesis”. La obra llegará los días 25 y 26 de septiembre a la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Especial

“Al pie del Támesis”. La obra llegará los días 25 y 26 de septiembre a la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Especial

El Conjunto Santander de Artes Escénicas ofrecerá a los amantes del teatro y la literatura una propuesta irresistible, con la presentación de la obra “Al pie del Támesis”, escrita por el afamado escritor Mario Vargas Llosa. La cita será en la Sala 3 de este conjunto los días 25 de septiembre (20:00 horas) y 26 de septiembre (18:00 horas). Los boletos tendrán un costo de $250 pesos.

Vargas Llosa publicó originalmente esta obra en marzo de 2008, siendo representada en aquel año en el Teatro del Centro Cultural Británico Peruano en 2008. Para esta representación en suelo tapatío, los papeles principales correrán a cargo de Azucena Evans y Martín Altomaro. La obra llega gracias al esfuerzo de Cultura UdG a través de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura.

Alexander Vivero lleva su virtuosismo al Conjunto Santander de Artes Escénicas

La puesta en escena nos lleva por una historia nacida de la pluma de Vargas Llosa. Nos cuenta la historia de “Sopas Bellatín” y “Raquel Saavedra”, quienes se encuentran en una habitación de un elegante hotel de Londres. Aparentemente no se conocen y sin embargo, tienen un pasado común: “Raquel” dice ser la hermana de “Rulo”, gran amigo de la infancia y juventud de “Sopas”.

En este universo cerrado, se emprende un vertiginoso viaje interior, a veces doloroso y tenso, a veces tierno y ligero. La conversación entre ambos será como una caja china donde detrás de una historia se esconde otra, donde las fronteras entre la realidad y la ficción se diluyen conforme avanza la acción.

Como escritor de obras teatrales, Mario Vargas Llosa le ha dado forma a otras historias, entre ellas “La señorita de Tacna” (1981), “La Chunga” (1986), “Ojos Bonitos, cuadros feos” (1996) y una versión de “Las mil y una noches”.

Pero “Al pie del Támesis” será una de las muchas razones por las que valdrá visitar El Conjunto Santander de Artes Escénicas en los próximos días.

Cultura para disfrutar

Para los amantes de la guitarra, Dúo Tomasi Musso se presentará el próximo 16 de octubre a las 19:00 horas en la Sala 2, con boletos en $150 pesos general. El dúo italiano ha sido un trotamundos que ha conquistado escenarios de China, Rusia y Japón, entre otros.

Los fieles del teatro podrán disfrutar de “Juguetes rotos”, obra de Carolina Román con Nacho Guerreros y Kike Guaza en los protagónicos. Una historia de identidad sexual y género que roba ñla atención del espectador. Funciones el 22 y 23 de octubre a las 20:30 horas en la Sala 3. Entrada $350 pesos.

Y para los jazzeros de corazón, el 11 de noviembre llega Etienne Charles Quartet a la Sala 2, en punto de las 21:00 horas. Con boletos de los $250 a $400 pesos, la noche promete mucho. Etienne Charles es uno de los trompetistas y compositores de jazz más aclamados de la escena, lo garantiza una velada de antología. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones