Jueves, 28 de Marzo 2024

Amazon Prime Video se pone muy mexicano

La empresa producirá desde comedia, política hasta propuestas deportivas 
 

Por: El Informador

“LOL: Last One Laughing” también sumará dos nuevas temporadas. ESPECIAL

“LOL: Last One Laughing” también sumará dos nuevas temporadas. ESPECIAL

Las cartas fuertes de Amazon Prime Video están puestas en México, y durante 2021 las inversiones de esta plataforma de streaming se enfocarán en nutrir y fortalecer su catálogo de producciones originales retomando, por un lado, proyectos que han resultado exitosos en la comedia y el análisis político, y por otro, explorará un nuevo nicho como el deportivo.

En recientes días, Amazon Prime anunció los planes para iniciar con el desarrollo de al menos 15 nuevas series con manufactura mexicana, así como cinco películas de categoría nacional e internacional, que estarán en realización en un periodo de tres a cinco años para que finalmente lleguen a la audiencia final en más de 200 países.

Este plan de trabajo fue confirmado durante el “Prime Video Presents México” que, de manera virtual, convocó a ejecutivos, talento y creadores para anunciar los proyectos más destacados que renovarán con nuevas temporadas y títulos inéditos en su barra “Amazon Originals” para México.

Entre las producciones que ya tienen luz verde y que se encuentran en mesas de producción está el desarrollo de una serie en formato documental sobre el Club Deportivo Guadalajara, así como la continuidad de la serie de entrevistas y opinión “Pan y circo” a cargo de Diego Luna. 

En el catálogo de comedia, LOL: Last One Laughing” también sumará dos nuevas temporadas tras el éxito obtenido en su emisión debut bajo la batuta de Eugenio Derbez.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, explicó Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios.

Muestran solidaridad

Cabe señalar que ante los estragos económicos y comerciales que ha causado la pandemia a la industria del entretenimiento, particularmente en los sectores del teatro, el cine y la televisión, Amazon resaltó su compromiso al destinar 2.65 millones de dólares en donativos -durante el primer semestre del 2021- a fondos de acción contra el COVID-19, con el propósito de ayudar a la reactivación y recuperación de la comunidad productora en México y América Latina.

La plataforma también confirmó nuevas temporadas de series como “El juego de las llaves”. ESPECIAL

Estelares

  • Las Chivas de Guadalajara: aunque no se tiene un título definido para este proyecto, se apostará por una serie documental con enfoque deportivo sobre el club de futbol insignia de Jalisco, que mostrará cómo la escuadra deportiva ha marcado legado y cómo se ha adaptado a las nuevas dinámicas de preparación y juego sobre la cancha a raíz de los impactos de la pandemia de COVID-19.
  • “Pan y Circo”: la segunda temporada de esta serie de entrevistas, diálogos y opiniones sobre temas sociales de México llegará nuevamente bajo la dirección y conducción del productor y actor Diego Luna, quien a la par de poner discusiones con perspectivas de género y análisis, hace un recorrido por los puntos gastronómicos más relevantes del país de la mano de reconocidos chef y cocineros que revolucionan la forma de vivir la cultura culinaria.
  • “LOL: Last One Laughing”: el reto de no reírse durante un par de horas regresa a Amazon Prime gracias al éxito obtenido durante las dos primeras temporadas encabezadas por Eugenio Derbez, quien mostró otra faceta de los comediantes más populares de México a través de desafíos creativos y de improvisación.

En puerta

A la par de las producciones estelares que alista Amazon Original, la plataforma también confirmó nuevas temporadas de series como “El juego de las llaves”, “Cómo sobrevivir soltero”, “El candidato”, “De brutas, nada”, “Locas por el cambio” y “De viaje con los Derbez”.

En las producciones internacionales, Amazon también dará luz verde a nuevas temporadas de: “The Boys”, “Upload”, “The Wilds”, “Fleabag” y “The Marvelous Mrs. Maisel”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones