Jueves, 18 de Abril 2024

Paty Cantú se cura las penas cantando en “Guadalajara”

La tapatía está inmersa en la promoción de su nuevo sencillo, al tiempo que alista el estreno de “Iron Chef México”

Por: El Informador

La cantautora y productora tapatía Paty Cantú, sigue explorando en todos los sonidos y estilos musicales, esto es parte de su sello, ser innovadora e ir a la vanguardia en cuanto a las tendencias se refiere, pero sin dejar de lado su esencia que es la de comunicar mensajes sociales y poderosos a través de la libertad de ser uno mismo.

Paty está de visita en su ciudad natal para promover su segundo sencillo en su faceta independiente, ahora de lleno arropada por OCESA Seitrack, pues anteriormente era parte de la casa Universal Music. La pieza es “Guadalajara”, una colaboración con Gera MX y Neto Peña, claro, después de haber lanzado su single de corte pop, “Bailo sola”.

En “Guadalajara” estos tres intérpretes se curan las penas en salud con toques de mariachi sin olvidar los tequilas. En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Paty habla sobre este momento sonoro que está viviendo y las sorpresas que están por llegar.

“Estoy muy contenta de poder regresar a mi tierra, después del 2021 en el que me dediqué a preparar otros proyectos de actuación, de producción y firmar auroras. Entonces, después de este año y el previo que fue pandémico, y donde salió ‘La Mexicana’ (su anterior álbum), el cual no lo pude girar, pues de pronto salir a la calle con música nueva con ‘Bailo sola’ y ahora ‘Guadalajara’, más los conciertos con mi gira y la de los 2000’s Pop Tour, es bastante emocionante, sobre todo por volver a subir a los escenarios de nuevo y poder estar de cerca con la gente”, destaca la intérprete que este momento lo ve como los amantes que se tuvieron que separar, que se extrañaban, pero que ahora se han vuelto a reunir.

Sobre “Guadalajara”, reitera rendirle tributo al lugar que la vio desarrollarse muy al estilo Jalisco, “porque todo lo bien hecho es en Jalisco”, destaca.

“Cada vez que saco una racha de canciones, es porque son representativas de momentos de mi entorno, pero también de mí misma. Y este es un momento en el que me siento libre, en el que reconecté con las razones de por qué hago lo que hago, las cuales no son para satisfacer al personaje principal de ninguna disquera, sino para conectar con gente, para expresar cosas, para protestar, para sanarnos, para hablar de la depresión, del amor, de cosas reales y a veces también de cosas desenfadadas”.

Fue así que en “Guadalajara” invitó a Neto Peña y Gera MX a este tema del cual se siente orgullosa porque representa de dónde es. “Para mí el mensaje está en el título. Soy fanática de promover a México y de pregonarle al mundo lo orgullosa que estoy de mis raíces y de mi tierra. Soy creyente del talento mexicano y me encanta colaborar con artistas de todas partes, y ahí también está mi México, así que ‘Guadalajara’ es una colaboración increíble con dos mexicanos que la están rompiendo en su género (rap y hip hop)”.

Cantú también ha colaborado con otras estrellas como Karol G, de hecho, Paty fue quien le dio una bienvenida oficial a México para que el público la descubriera, también ha hecho canciones con Jesse Báez y Alejandro Sanz, entre otros. Así también destaca que quiere colaborar con Bruses y con Intocable: “A mí me gusta que la música se expresé libremente y se fusione, sigamos rompiendo los moldes”.

Paty defiende su autonomía siempre: “Yo no hago mi vida para gustarle a los hombres, a las revistas y a las marcas, yo hago mi vida para hacer música, para conectar con gente, para romper fronteras, para conocer lugares, abrazar y enamorarme”.

 

Explora la actuación y la conducción 

Paty estrenará el 21 de septiembre en Netflix, “Iron Chef México”, donde será la presentadora del show junto con Poncho Cadena: “Es una experiencia bastante divertida, a mí me encanta comer, soy la degustadora oficial y fanática de la gastronomía. Este es el primer ‘Iron Chef’ que se hace en Latinoamérica y tengo que decir que es muy diferente a los que han visto en Estados Unidos”.

Por otro lado confiesa que actuó en una serie de ficción y fantasía donde es protagonista, “lleva muchísima postproducción. Entonces, no sé si salga a finales de este año o el que entra, pero hago un personaje emocionante”; además, hizo la música para el proyecto. También, tuvo una participación especial en la serie “De brutas nada” donde incluyó su trabajo musical.

Este fin de semana llega al Telmex

Este sábado 20 de agosto a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex llega el 2000’s Pop Tour, un festival musical que produce Ari Borovoy. “Es un show espectacular de pop donde los que nunca paramos podemos regresar a esas canciones (de la década) pero cantándolas en conjunto con gente que admiramos”. Paty resalta que hay un par de fechas más que dará con esta gira. Mientras que su tour personal también está en desarrollo. Para Guadalajara espera que haya un show en marzo o abril del 2023.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones