Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Increíble! La banda surcoreana BTS vale esta gran fortuna

La banda surcoreana BTS aumenta su popularidad en el mundo de la música y es de gran importancia para la economía de su país Corea del Sur

Por: SUN .

La banda BTS impulsó a que Corea del Sur tenga al menos 20 mil millones de pesos en exportaciones asociadas. AP/B.Hider

La banda BTS impulsó a que Corea del Sur tenga al menos 20 mil millones de pesos en exportaciones asociadas. AP/B.Hider

Según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post, la boyband surcoreana BTS vale, para su economía nacional, más de 36 mil millones de dólares al año, algo así como 70 mil millones de pesos.

Y después que su popularidad aumentara (comenzaron a vender ropa, cosméticos y alimentos), impulsó a que Corea del Sur tenga al menos 20 mil millones de pesos en exportaciones asociadas con BTS. Prevén que durante los próximo 10 años, la derrama económica para el país asiático sea de casi 800 mil millones de pesos.

De acuerdo con "Forbes", Big Hit Entertainment logró en 2020 un beneficio neto de más de 700 millones de pesos, 18.9% más con respecto al 2019.

Actualmente, los integrantes comparten su estancia en una mansión en Hannam de Hill, una de las zonas más codiciadas de Seúl, la cual se dice tiene un costo de 140 millones de pesos.

Se sabe que Jin, el mayor, tiene un ingreso neto de 160 millones de pesos, Taehyung maneja los mismos números, sin embargo, una parte de ello se debe a que incursionó en la actuación.

Jungkook tiene un ingreso neto de 200 millones de pesos. Además de BTS, ha participado en programas de TV, y Jimin maneja la misma cifra.

RM recibe regalías de más de 130 canciones, lo cual le ha generado un ingreso de 200 millones de pesos. J-Hope y Suga son los integrantes que más dinero generan, pues su ingreso es de 300 millones de pesos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones