Jueves, 28 de Marzo 2024

Mattel y Benito Santos lanzarán edición especial de Barbie por el Día de Muertos

Mattel y el mexicano, Benito Santos, lanzarán una edición especial sobre el tradicional Día de Muertos, portando un disfraz muy original y representativo de este festejo

Por: Moisés Figueroa

Esta Barbie que fue diseñada por el diseñador mexicano, quien decidió darle un toque muy significativo, pues aparecerá vestida con un típico traje charro, además del tradicional maquillaje de una catrina. INSTAGRAM / benitosantosoficial

Esta Barbie que fue diseñada por el diseñador mexicano, quien decidió darle un toque muy significativo, pues aparecerá vestida con un típico traje charro, además del tradicional maquillaje de una catrina. INSTAGRAM / benitosantosoficial

La famosa muñeca Barbie tiene una sorpresa para todas y todos los fans mexicanos, pues la empresa de juguetes Mattel y el diseñador mexicano, Benito Santos, lanzarán una edición especial sobre el tradicional Día de Muertos, portando un disfraz muy original y representativo de este festejo.

Esta Barbie que fue diseñada por el diseñador mexicano, quien decidió darle un toque muy significativo, pues aparecerá vestida con un típico traje charro, además del tradicional maquillaje de una catrina. 

A través de su cuenta de Instagram, el originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos, dio a conocer la noticia publicando unas imágenes, donde aparece él junto a la famosa muñeca Barbie. 

El mexicano tendrá un live en vivo a las 18:00 horas tiempo de México con todos sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde hablará acerca de este proyecto.

En otra publicación explicó cada detalle de la vestimenta de la Barbie, la cual porta ropa típica del estado de Jalisco y por supuesto la caracterización de la cultura del Día de Muertos. 

CORTESÍA / MATTEL

"El escultural vestido negro de la muñeca Barbie está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas", se lee en la publicación. 

¿Cuándo saldrá a la venta esta edición especial de Barbie?

Benito Santos, dio a conocer que el próximo 8 de septiembre saldrá a la venta esta edición especial de Barbie, la cual solo se venderá a través de la página oficial de la marca en Estados Unidos, recalcando que solo será únicamente una pieza por persona. 

Para el 9 de septiembre estará a la venta en todo el mundo.

El precio de la Barbie edición especial tendrá un costo de dos mil pesos mexicanos (100 dólares).

CORTESÍA / MATTEL

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones