Viernes, 19 de Abril 2024

“Batman” tendrá un Halloween mortal

De la mano de Warner Bros, el “Caballero Nocturno” retomará sus aventuras en “Batman: The Long Halloween”

Por: El Informador

“Batman: The long Halloween”. La animación se dividirá en dos partes. CORTESÍA• WARNER BROS

“Batman: The long Halloween”. La animación se dividirá en dos partes. CORTESÍA• WARNER BROS

Un peligroso asesino está suelto en Ciudad Gótica, y parece ser que el único capaz de detener sus tropelías es “Batman”. La pregunta es si el “Hombre Murciélago” podrá contener la locura desatada por el nuevo villano.

Esta es la trama sobre la que se comienza a construir la historia de “Batman: The Long Halloween”, largometraje animado que se presentará este año y retomará las aventuras del “Caballero Nocturno” en este formato por parte de Warner Bros.

Esta semana se dieron a conocer las primeras imágenes de esta animación, que se presentará en el segundo semestre de 2021 y cuya historia será relatada en dos partes. También se revelaron las voces que integrarán al elenco, donde destacan las de la estrella de la serie “Supernatural”, Jensen Ackles como “Batman/Bruce Wayne”; Naya Rivera en el papel de “Catwoman” y Josh Duhamel como el idealista fiscal “Harvey Dent/Dos Caras”.

En el elenco también figuran Billy Burke como el capitán de policía “James Gordon”; Titus Welliver como el mafioso “Carmine Falcone”; David Dastmalchian será “Calendar Man/Holiday” y Troy Baker se meterá en la piel del peligroso “Joker”. Otros personajes confirmados para aparecer en la serie son “Barbara Gordon” (“Batichica”) y “Alfred”.

Conocida en nuestro idioma como “Batman: El largo Halloween”, es una trama que se presentó primero en cómic y alcanzó un éxito inmenso entre la crítica y los fans del defensor de Ciudad Gótica por la cuidadosa construcción de los personajes. Publicada a lo largo de 13 números entre 1996 y 1997 con un guion de Jeph Loeb y dibujo de Tim Sale, la trama nos presentará a un “Batman” en sus primeros días como luchador contra el crimen, quien busca detener a un asesino llamado “Holiday” que actúa solamente los días festivos, eligiendo como víctimas a la familia del mafioso “Carmine Falcone”.

La historia en el cómic abarca un año en la vida del héroe, y muestra su evolución física y mental, pero también la de su galería de villanos, quienes poco a poco se transforman en maleantes de poca monta a maniáticos capaces de las mayores atrocidades.

La crítica especializada ha colocado a “Batman: The Long Halloween” como una de las mejores 25 historias del personaje jamás publicadas, así como una de las obras cumbres de la editorial DC Comics, misma que ahora presenta esta versión animada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones