Viernes, 19 de Abril 2024

Benito Santos viajará a Dubai para promover el diseño nacional

El diseñador ofrece una charla como parte de las actividades de la edición 75 de Intermoda

Por: Kike Esparza

Durante su participación, Benito Santos compartió anécdotas y momentos que marcaron su carrera. ESPECIAL/INTERMODA

Durante su participación, Benito Santos compartió anécdotas y momentos que marcaron su carrera. ESPECIAL/INTERMODA

Como parte de las actividades de la edición 75 de Intermoda, el diseñador jalisciense Benito Santos ofreció una charla en las instalaciones de Expo Guadalajara a través del foro “IM Talks”, para hablar de cómo ha sido su desarrollo en la moda y la evolución que ha tenido desde sus inicios hasta este momento.

"Soy médico de formación y el 2005 empecé a estudiar moda como hobbie, porque es algo que me apasiona y ha sido así en mis últimos 12 años”

El jalisciense ha sido un aliado de Intermoda desde 2007, cuando realizó su primer desfile siendo estudiante, compartió la plataforma mediantes un comunicado de prensa. “Me gusta compartir con la gente un poco de la historia de vida que he tenido, el aprendizaje de todos los días, sobre todo saber que quizá unas palabras mías puedan mover fibras en la gente y que Benito pudiera llegar a ser un ejemplo”, compartió al término de su abarrotada charla, que se llevó a cabo bajo los protocolos de sana distancia.

Durante su participación, compartió anécdotas y momentos que marcaron su carrera como el triunfo de Ximena Navarrete, quien ganó la corona de Miss Universo en 2010 con un vestido color rojo confeccionado por el diseñador jalisciense. La ex reina de belleza ahora mismo está viviendo el sueño de convertirse en madre.

“Tengo 44 años, soy originario de un pueblo del centro de Jalisco del municipio de San Martín Hidalgo. Soy médico de formación y el 2005 empecé a estudiar moda como hobbie, porque es algo que me apasiona y ha sido así en mis últimos 12 años”.

Benito Santos recordó que la primera vez que estuvo en Intermoda fue en julio de 2007, “por eso tengo un cariño especial, porque aquí inició toda esta magia”, señaló durante su ponencia. El diseñador ha posicionado su marca a nivel nacional e internacional, y va sumando más artistas en su evolución, ha vestido a Angélica Rivera, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Natalia Jiménez, Bárbara Mori, Belinda, Julio Camil, Danna Paola y Marimar Vega, entre otras figuras públicas.

“En 2008 hice mi marca Benito Santos México y Benito Santos Novia, luego Benito Santos Novias Ready to Wear. Después se sumaron Nudos por México, Benito Santos Medical (moda con causa) y Benito Santos Sastrerías”.

Durante su presencia en Intermoda, reveló dos noticias importantes: el lanzamiento de “Benito Santos Home línea”, el próximo 12 de agosto y la colección que presentará en Dubai. “La moda también forma parte de un estilo de vida por eso me llena de mucho emoción anunciarles llegara este nueva línea de muebles”. En Dubai tendrá un desfile especial el 17 de noviembre con una colección inspirada en la cerámica vidriada de San José de Gracia, Michoacán, de momento la colección aún no tiene nombre, pero espera pronto poder dar más detalles de este proyecto que lo tiene muy emocionado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones