Jueves, 28 de Marzo 2024

Beyoncé comparte adelanto de su videoclip "I'm That Girl" (VIDEO)

En este adelanto se le ve a la intérprete de Single Ladies con diferentes outifts que van desde lo sexy hasta atuendos con composiciones metálicas

Por: Mariana A. Sánchez

La canción ya se encentra en plataformas digitales, y ahora contamos con un adelanto del videoclip del rap compuesto por ella misma. Foto: YouTube

La canción ya se encentra en plataformas digitales, y ahora contamos con un adelanto del videoclip del rap compuesto por ella misma. Foto: YouTube

Luego de que Beyoncé se viera obligada a excluir de su álbum Renaissance la canción "Heathed" que resultó ofensiva y controversial, la cantante estadounidense lanzó el viernes pasado un adelanto del videoclip de su sencillo "I'm That Girl".

Aquí te dejamos el adelanto que fue compartido en el canal oficial de la cantautora

Cabe mencionar que este nuevo sencillo es el primero que tiene su propio video musical después de que la cantante se viera involucrada hace unos días en una controversia por la cual se vio obligada a eliminar de una de sus canciones una palabra que resultó ofensiva para muchos de sus seguidores.

Este sencillo fue compuesto por la propia Beyoncé, en conjunto con The Dream, Mike Dean, Tommy Wright II y Andrea Yvette Summers.

La polémica por Heathed

Es menester mencionar que este lanzamiento llega como un "regreso triunfante" por parte de la cantautora luego de que su canción Heathed fuera duramente criticada por su contenido y posteriormente eliminada de las plataformas musicales digitales.

Y es que recordemos que este rap de la texana incluye la palabra “Spazzin” o “Spaz” en un verso final de la canción, la cual es ofensiva hacia las personas que sufren de alguna discapacidad y parálisis cerebral por esta razón.

De acuerdo con la ficha médica, existe una condición médica de la que deriva el término de la jerga es "espástica", la cual se refiere a una "condición en la que los músculos se endurecen o tensan, lo que impide el movimiento normal de fluidos".

Por supuesto, luego del estreno del Heathed, los defensores de los derechos de las personas con discapacidad indicaron que la letra de esta canción contenía una palabra que históricamente se ha empleado como un insulto despectivo.

Una de las activistas de los derechos humanos que más ha hecho ruido en las redes sociales respecto a este tema es Hannah Diviney, quien escribió que “el compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene paralelo, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las narrativas, las luchas y la experiencia vivida matizada de ser una mujer negra, un mundo que solo puedo entender como un aliado, y no tengo deseo de eclipsar”, señaló.

"Pero eso no excusa su uso del lenguaje capacitista, lenguaje que se usa e ignora con demasiada frecuencia. Puede estar seguro de que nunca ignoraré un lenguaje, sin importar de quién provenga o cuáles sean las circunstancias”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones