Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

“Blonde” será una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe

La película “Blonde” que llegará a Netflix en septiembre, está inspirada en una novela sobre la vida de la actriz

Por: Maité Ruiz Velasco

La película “Blonde” que llegará a Netflix en septiembre, está inspirada en una novela sobre la vida de la actriz. REUTERS, NETFLIX,INC

La película “Blonde” que llegará a Netflix en septiembre, está inspirada en una novela sobre la vida de la actriz. REUTERS, NETFLIX,INC

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix “Blonde”, una película protagonizada por Ana de Armas que relata el lado oscuro de la vida de Marilyn Monroe, y las circunstancias de su muerte que, hasta la fecha, continúan como un misterio sin resolver.

La película está basada en una novela homónima publicada en el 2000, que narra la vida de Marilyn Monroe tomándose sus licencias artísticas.

“El lector que desee conocer datos biográficos fidedignos de Marilyn Monroe no debería buscarlos en ‘Blonde’, que no pretende ser un documento histórico, sino en biografías autorizadas”, escribe la autora Joyce Carol Oats al principio de su libro.

La película sobre la vida de Marilyn Monroe, "Blonde", llegará a Netflix el 23 de septiembre. AP/ Matty Zimmerman

La escritora explica que en la vida real, Marilyn Monroe vivió en varios hogares de acogida cuando era niña, sin embargo la novela describe que todos los sucesos fueron en un mismo lugar. Además revela que la actriz tenía un diario donde escribió diversos poemas, de los cuales sólo incluyó dos en la novela y el resto que muestra son ficticios.

La película sobre la vida de Marilyn Monroe, "Blonde", llegará a Netflix el 23 de septiembre. ARCHIVO

Si la película “Blonde” es fiel a la novela del mismo nombre, se espera que muestre una visión perturbadora y polémica de la vida de Marilyn Monroe, ya que ésta relata episodios oscuros de la vida de la actriz como abusos sexuales, depresión, su adicción a los fármacos y la polémica conexión con los hermanos John y Robert Kennedy.

En abril de este año se estrenó en Netflix “El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas”, un documental que reúne diversos testimonios de personas cercanas a la actriz e intenta descifrar el misterio de su muerte.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones