Viernes, 29 de Marzo 2024

CJNG: Julión Álvarez sale de lista negra de Estados Unidos que lo vinculó a cártel

Este viernes Julión Álvarez salió de la lista negra de hacienda de Estados Unidos, luego de ser investigado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Por: SUN .

La tarde de este viernes se realizó una conferencia de prensa, donde el intérprete de

La tarde de este viernes se realizó una conferencia de prensa, donde el intérprete de "Te hubieras ido antes" agradeció el apoyo que mostraron sus fans durante todo este largo tiempo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras cinco años de lucha, este viernes 27 de Mayo llegó una buena noticia para el cantante mexicano Julión Álvarez, ya que se dio a conocer que Estados Unidos lo borró de su lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que el mexicano fue ingresado a la misma por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

La tarde de este viernes se realizó una conferencia de prensa, donde el intérprete de "Te hubieras ido antes" agradeció el apoyo que mostraron sus fans durante todo este largo tiempo y dijo que luego de que su abogado le dio la noticia se quedó dormido soñando que estaba en un vuelo de miles de horas. Además mencionó que solamente se ha comunicado con su familia y amigos cercanos. 

"(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo emocionado.

"Después de que me dieron la noticia me quedé dormido (risas), soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas (risas). No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer", agregó.

Ahora con el caso resuelto, Julión podrá regresar y presentarse en los escenarios en el país del norte.

"Sólo espérenme tantito", dijo el cantante.

No guarda rencor

Mientras se realizaba la conferencia de prensa le preguntaron si le guarda rencor a los empresarios y colegas, quienes le cancelaron varios de sus conciertos o colaboraciones por los problemas legales.

"(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa' delante se van a hacer muchas cosas", meniconó Julión. 

El chiapaneco de 39 años aseguró saber las causas de las acusaciones, recordando que en 2011 tomó la iniciativa de hacer algo inmobiliario, pero fue hasta dos años después que se sumó a un desarrollo cuyos integrantes ya estaban siendo investigados.

"Entonces hubo motivos de por qué llamé la atención, de decir 'a ver tú, ven para acá'. Desgraciadamente el tiempo fue largo", expresó.

Indicó que ahora hay mucho trabajo por hacer, como reactivarse en medios digitales.

"Ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde, qué es lo que sigue para poder llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga (risas), hace poco estaba en avión y al pasar por encima dije ojalá me toque ahí festejar, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien", detalló.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones