Jueves, 18 de Abril 2024

Caifanes conecta con su público presencial y virtualmente

La popular agrupación de rock mexicano deleitó a sus seguidores con temas como “Nubes”, “No dejes que”, “Amanece” y “Los dioses ocultos”

Por: Norma Gutiérrez

Conforme el concierto avanzó, Saúl interactuó con el público agradeciendo la posibilidad de retornar a las tarimas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Conforme el concierto avanzó, Saúl interactuó con el público agradeciendo la posibilidad de retornar a las tarimas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A la espera de regresar a los conciertos con un formato más apegado a lo tradicional, en el que el público pueda estar desde palcos controlados con medidas sanitarias, uno de los autoconciertos más recientes de la banda Caifanes se transmitió a través del servicio virtual de Ocesa la noche de este jueves, añadiendo algunos cambios en la edición conforme fueron apareciendo las canciones.

El repertorio encabezado por la voz de Saúl Hernández y acompañado por Alfonso André en la batería, Diego Herrera en los teclados, Marco Rentería en el bajo y Rodrigo Baills en la guitarra, abrió con “Los dioses ocultos”, tema que fue el punto de partida para que el cantautor compartiera su sentir ante la posibilidad de retornar a los escenarios ante una nueva dinámica y recordó que los últimos meses por la pandemia no han sido fáciles desde diversas trincheras.

Tras esa apertura y sin la presencia del bajista Sabo Romo, de quien se rumorea se ha distanciado de sus colegas por conflictos administrativos de la agrupación, Caifanes soltó temas como “Nubes”, “No dejes que”, “Amanece”, “Dime jaguar” y “Fin”, por ejemplo, a la par que entre canción y canción Ocesa sumó a la transmisión mensajes de aliento y saludos por parte del público que asistió al evento, en el que comentaron su emoción por reencontrarse presencialmente con la banda y con la esperanza de que interpretarán sus canciones favoritas.

Conforme el concierto avanzó, Saúl interactuó con el público agradeciendo la posibilidad de retornar a las tarimas, sin olvidar el esfuerzo que el equipo técnico de la banda y del evento han hecho para reactivar a la industria.

Otros temas como “Hasta morir”, “Mátenme porque me muero”, “Piedra”, “Miércoles de ceniza”, “Aviéntame” y “Afuera” también se integraron al menú musical que Caifanes ofreció en su transmisión digital, evento que durante varios días fue promovido por los mismos músicos desde sus redes sociales.

Aunque el concierto se pudo disfrutar presencial y virtualmente, en esta ocasión no apareció el tradicional chat en el que los usuarios de streaming suelen compartir en tiempo real su experiencia con la transmisión y si experimentan fallas en el sonido e imagen o las expectativas que tienen sobre el repertorio, sin embargo, en redes sociales otros internautas compartieron breves videos y comentarios sobre el concierto visto desde sus dispositivos o conectados a sus televisores.

“La célula que explota” también fue otra de las canciones que marcó el concierto a una hora de haber comenzado, para ligarse inmediatamente “La negra Tomasa”, tema que comenzó con una pequeña variación en los teclados por parte del músico Diego Herrera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones