Jueves, 28 de Marzo 2024

Captan a González Iñárritu en el rodaje de su nuevo filme, "Limbo", en México

Entre los actores destaca Daniel Giménez Cacho

Por: EFE

En las fotografías se observa a un grupo grande de personas recostadas en el suelo de las calles del centro de la Ciudad de México. TWITTER / @OnTheRedCarpet

En las fotografías se observa a un grupo grande de personas recostadas en el suelo de las calles del centro de la Ciudad de México. TWITTER / @OnTheRedCarpet

Tras meses de especulaciones y pocas noticias sobre el regreso profesional del director Alejandro González Iñárritu a la Ciudad de México, su ciudad natal, fueron develadas las primeras imágenes del rodaje de "Limbo", el nombre tentativo de su nuevo filme.

En las fotografías se observa a un grupo grande de personas recostadas en el suelo de las calles del centro de la Ciudad de México y medios nacionales también mostraron un video en el que se puede ver al director de "Amores perros" (2000) dando indicaciones a la producción.

Entre los actores destaca Daniel Giménez Cacho ("Solo con tu pareja", 1991), quien vestido de traje camina consternado entre los cuerpos de las personas que están recostadas en el piso.

Aún son pocos los detalles que se saben sobre el contenido de la producción, pero en marzo de 2020 ya se había anunciado que el director ganador al oscar había comenzado las grabaciones de la película y que tuvieron que ser frenadas con el arribo de la pandemia.

En ese entonces se anunció que González Iñárritu había paseado por distintos lugares icónicos de la ciudad como el Castillo de Chapultepec y el Centro Histórico.

La prensa mexicana además informó que González Iñárritu había trabajado en sets de Televisa en donde se pudieron observar botargas del personaje Pájara Peggy de "La carabina de ambrosio" (1978-1987) o elementos de la vecindad de "El Chavo del 8" (1971-1980), así como imágenes de cartón de expresidentes mexicanos.

Este vestuario "noventero" dieron las pistas para suponer que la trama de la película podría estar hecha en el contexto de esos años.

Aunque se intuye que "Limbo" retratará la realidad política y social del país en ese entonces, persiste un halo de secreto en torno a los temas que el director quiere mostrar gracias al hermetismo con el que "el negro" ha trabajado.

Cabe señalar que en 2020 González Iñárritu festejó los 20 años de su ópera prima, "Amores perros", y aunque las celebraciones se vieron truncadas por el arribo de la pandemia, actores y realizadores del filme tuvieron una reunión virtual en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Dicha película fue el comienzo de una larga carrera de éxitos internacionales y actualmente González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro son "los tres amigos" mexicanos que han hecho historia en los Óscar de Hollywood.

González Iñárritu fue ganador en la categoría de mejor director en Cannes por "Babel" (2006) y se ha hecho con cuatro premios Óscar, tres por "Birdman" (2016) y uno por "Revenant" (2015).

Además de un Óscar especial logrado en 2018 por por su proyecto de realidad virtual "Sangre y arena".

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones