Jueves, 18 de Abril 2024

Carlos Ballarta cierra el tema de "Chespirito"

El standupero publicó su opinión a través de un medio internacional

Por: SUN .

Afirmó que él se rehusa a realizar shows privados. INSTAGRAM/ @ballartavaleverga

Afirmó que él se rehusa a realizar shows privados. INSTAGRAM/ @ballartavaleverga

Carlos Ballarta no quiso ahondar más en el tema de "Chespirito", del que en días recientes señaló que es una de las peores cosas que le han pasado a la comedia.

En conferencia de prensa el standupero explicó que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre el trabajo de Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito" y detalló que incluso escribió en un artículo para el medio internacional "The Washington Post".

En dicho texto Ballarta hace énfasis en que "Chespirito" y el resto del elenco de sus programas se presentaron en 1977 en Santiago de Chile en el Estadio Nacional, donde se realizaron torturas a estudiantes bajo el régimen del general Augusto Pinochet.

Además señala que aunque en su autobiografía dijo que ninguno de los actores de "El Chavo del 8" sabían lo que sucedió en el recinto también aseguró que de todas formas se hubieran presentado sin problema.

"Un artista falta a su deber humano cuando el interés monetario suple a sus escrúpulos: 'Chespirito' aceptó la invitación de un genocida a presentarse en un escenario mancillado de sangre inocente a cambio de dinero", dijo Ballarta en el escrito.

Ya en la conferencia ante la pregunta de si él ve quién le está pagando cuando ofrece un show privado respondió:

"Yo en mi carrera he tenido tres shows privados y dejé de hacerlos en 2016 justo porque no me gusta lidiar con ese tipo de cosas".

El standupero está promocionando su show "Rebelde comodino" con el que se presentará el próximo 13 de noviembre en el "Auditorio BB" en la Condesa y tendrá funciones también en Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango y el Estado de México, entre otros.

Explicó que el show se comenzó a escribir el año pasado dentro de la pandemia.

"Es una especie de forma en la que yo veo a mi generación que somos los millennials, es como una forma de referirme a nosotros mismos. Hago chistes al respecto de las cosas positivas y negativas que tiene mi generación y mi nombre es una forma de descubrir muy bien a los millennials en esta época".

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones