Jueves, 25 de Abril 2024

Carmen Aub goza ser la villana en "Mujer de nadie"

La actriz regresa a Televisa en un melodrama donde comparte rol con Livia Brito y Marcus Ornellas

Por: El Informador

En el melodrama, la actriz toma el papel de “Roxana”, quien le hará la “vida de cuadritos” a los protagonistas. CORTESÍA

En el melodrama, la actriz toma el papel de “Roxana”, quien le hará la “vida de cuadritos” a los protagonistas. CORTESÍA

De lunes a viernes a las 21:30 horas por el canal Las Estrellas de Televisa se transmite el remake de la telenovela “Mujer de nadie”, protagonizado por Livia Brito y Marcus Ornellas, donde la actriz mexicana Carmen Aub lleva el rol antagónico. Este proyecto marca su regreso a la televisora de San Ángel luego de 10 años de no participar en alguna otra emisión de la empresa.

En entrevista con EL INFORMADOR, Carmen comparte sentirse arropada por el equipo de producción. Y si bien el proyecto recién se lanzó al aire, las grabaciones ya se encuentran en la recta final. “Estoy muy agradecida que después de 10 años regreso a Televisa con un proyecto muy importante, con una gran productora como Giselle González, y que el público lo esté recibiendo tan de buena manera, la verdad es que no hay mejor paga que ésta, estoy muy contenta”.

Giselle se ha preocupado porque sus historias representen a los roles femeninos fuertes, empoderados y decisivos, esa fue una de las razones que también convencieron a Carmen para integrarse a este melodrama. “A la protagonista (‘Lucía’ interpretada por Livia) le pasan mil cosas a la pobre y nunca se victimiza, siempre sale adelante con la mejor actitud y yo creo que eso es algo importante. Aunque el movimiento feminista está muy fuerte y escuchamos mucho del empoderamiento de la mujer, desafortunadamente todavía suceden casos donde la mujer es abusada verbal, física y psicológicamente y no debemos quedarnos calladas”.

Disfruta del “lado oscuro”

En “Mujer de nadie”, Carmen interpreta a “Roxana”, un personaje que se estará interponiendo entre “Lucía” (Brito) y “Fernando” (Ornellas). “Me tocó estar del lado oscuro, pero para poder contar una gran historia”. Sin embargo, las villanas siempre se han caracterizado por ser independientes, empoderadas y seguras de sí mismas, siempre saben lo que quieren y sin ellas no hay contexto para desarrollar una trama.

“Yo he aprendido como actriz a ponerme en los zapatos de la otra persona para entender de dónde viene, que no se justifica su comportamiento, pero se entiende. Y en el caso de ‘Roxana’ yo platicaba con los directores para ver cómo le hacíamos para que (el rol) no llegara al cliché. Y cuando la humanizamos y entendimos de dónde viene toda su maldad, (construyeron) el personaje para que el público pudiera conectar con él”.

Expresa que el vestuario de los personajes es algo que Giselle también cuida mucho. “El hecho de que ‘Roxana’ no es la típica villana de labios rojos, pestaña y ropa sensual, honestamente me daba un poco de miedo porque es lo que el público está acostumbrado a ver, y no sabía cómo la iban a aceptar, pero al mismo tiempo eso es lo que te hace encontrar el por qué ‘Roxana’ hace lo que hace, que en este caso es desde el amor, un idioma universal”. 

No se detiene 

Con la agenda llena

Carmen tiene nuevos proyectos en puerta como una cinta de comedia que estrenará en agosto y también se viene la salida del podcast “Con Carmen” que proviene del formato televisivo que hace para E! Entertainment, show cuya segunda temporada saldrá a finales de año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones