Martes, 16 de Abril 2024

Carmen Campuzano visitará equipo de López Obrador

La actriz asegura que tiene los conocimientos para estar al frente de la Conadic, pues conoce el fondo de la enfermedad, sus consecuencias y cómo tratarla

Por: SUN

Para Carmen, la belleza no es sólo una nariz por lo que por ahora no tiene planes de entrar a quirófano. INSTAGRAM / carmencampuzanooficial

Para Carmen, la belleza no es sólo una nariz por lo que por ahora no tiene planes de entrar a quirófano. INSTAGRAM / carmencampuzanooficial

Carmen Campuzano mantiene su interés en formar parte de la Comisión Nacional contra las adicciones (Conadic). La próxima semana la actriz planea visitar al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar una carta con respecto al tema.

Campuzano explica en entrevista que tiene los conocimientos para estar al frente de una institución de esa índole pues conoce el fondo de la enfermedad, sus consecuencias y cómo tratarla.

"Conozco al adicto, no nada más la enfermedad, conozco cómo es la psicología del adicto", dice.

Fue en septiembre de 2018 que la actriz tuvo un primer acercamiento al hacer fila en la casa de transición del ahora presidente para solicitar el cargo.

"Le he dado seguimiento, quizá no con la velocidad que otros pudieran pretender que hiciera, pero yo también tengo una vida, tengo que trabajar y eso implica tiempo y dedicación".

"Se necesita presentar un esquema de cómo se podrían prevenir las cuestiones adictivas en los pequeños y adolescentes porque desde ahí es donde se empieza a trabajar. Desafortunadamente tenemos una cultura donde hay mucha cuestión de alcoholismo, súmale la disfunción familiar y bueno", sentencia.

Ante las críticas que surgieron al respecto comenta que se enfoca en las cosas positivas pero invita a la gente a hacer sus propias propuestas.

"No nada más tirarle a una persona que ha vivido el problema y ha demostrado que se mantiene firme en su forma de vida porque no nada más es tapar la botella", dice.

Tras pasar cinco años y medio sobria explica que se encuentra bien de salud tanto física como espiritualmente.

Luego de someterse a una serie de operaciones para reconstruir su nariz e incluso haber participado en el programa sobre cirugía plástica "Botched", hoy está en tranquilidad.

Al respecto de su paso por el programa de E! comenta que si bien el trato con los médicos fue bueno, es el doctor mexicano José Achar Zavalza, con quien lleva tres años en tratamiento, el responsable de las mejoras en su rostro.

"Sí fui a 'Botched', él tuvo conocimiento de esto porque esperábamos que a todo lo que él ha realizado se sumara más pero creo que ellos lo están analizando. Son divinos como personas pero el que ha hecho todo el trabajo ha sido él".

"Desde el principio dijo 'va'. Luego luego vino mi mejora radical, fue lo que me permitió volver a la televisión", recuerda.

Campuzano se considera "perfectamente imperfecta. Para la modelo la belleza no es sólo una nariz por lo que por ahora no tiene planes de entrar a quirófano pues está enfocada en su desarrollo profesional.

"Aunque llegué a ser de las personas más bellas de este país creo que no nada más es la belleza externa sino lo interno y la sabiduría y la riqueza que yo tengo. Me sé cómo soy, una mujer súper segura que tiene mucho conocimiento de diversos temas, tengo una cultura", explica.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones