Viernes, 19 de Abril 2024

Carmen Ruiz, delicadeza acústica

La compositora y cantante mexicana recién estrenó su nuevo proyecto “Acústico Volumen III”

Por: El Informador

CARMEN RUIZ. La artista ha confiado las bases de su carrera a la colaboración con otros creativos, especialmente mujeres. ESPECIAL

CARMEN RUIZ. La artista ha confiado las bases de su carrera a la colaboración con otros creativos, especialmente mujeres. ESPECIAL

La cantante originaria de Chiapas, Carmen Ruiz, lanzó el pasado 27 de marzo en todas las plataformas digitales el EP “Acústico Volumen III”, el cual incluye los temas “Pocas palabras”, “De cara a la pared” y “Neblina”; las canciones son interpretadas por su orquesta de cámara conformada en su totalidad por mujeres.

Carmen tenía la inquietud de plasmar la manera en la que presenta sus canciones en vivo, fue así que con la ayuda de BHD Estudios y Magma Digital se realizó la grabación en vivo tanto en audio y video de esta triada de temas y también interpretó canciones de su disco publicado en 2019, “Blanquinegro”. Para este proyecto contó con la participación de Flor Amargo en el piano y con Mabe Fratti en el chelo; todos los arreglos fueron hechos por la propia Carmen.

Ruiz es compositora y cantante mexicana, ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real de CaféTacvba, Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas y El David Aguilar, entre otros.

Como solista debutó en el Festival Internacional del Arpa 2017 acompañada de dos arpas, chelo y piano. Ese mismo año grabó su primer disco como solista, “Blanquinegro” producido por Juan Manuel Torreblanca y Dan Zlotnik, que empezó a publicarse a partir de agosto de 2018 en todas las plataformas digitales. De hecho, el arte del disco fue conceptualizado por el reconocido fotógrafo mexicano Iván Aguirre.

Sin embargo, el material fue relanzado bajo el sello Lov/Recs en agosto del 2019 junto con un remix hecho por Fax, músico y cofundador de Static Discos con quien lanzó una nueva colaboración el pasado 27 de enero.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones