Jueves, 28 de Marzo 2024

Carmen Salinas: ¿Eugenio Derbez ofreció un avión privado para trasladar a la actriz? La familia lo aclara

Familiares aclaran si de verdad Eugenio Derbez se ofreció para ayudar a Carmen Salinas

Por: Norma Gutiérrez

La familia de Carmen Slinas no ha reportado mayores cambios en la salud de la actriz. ESPECIAL

La familia de Carmen Slinas no ha reportado mayores cambios en la salud de la actriz. ESPECIAL

Aclarado el diagnóstico real que enfrenta Carmen Salinas, al tratarse de una hemorragia cerebral y no de un derrame, la familia de la actriz no ha reportado mayores cambios en la salud de la también conductora, aunque sí han descartado rumores sobre si será necesario de momento trasladar a Salinas a otro hospital.

“No tenemos porqué moverla”

María Eugenia Plascencia, hija, y Gustavo Briones, sobrino de la actriz, charlaron sobre el rumor de que el actor y productor Eugenio Derbez habría propuesto facilitar un avión privado para movilizar a Salinas a Estados Unidos, a lo que su familia aclaró la información recalcando que la actriz permanecerá en el hospital al que ingresó hace una semana.

“Me dijo que estaba a las órdenes de nosotros, que lo que se nos ofreciera contáramos con él. Sí hubo una comunicación, pero le expliqué cómo están las cosas y me dijo ‘estoy a sus órdenes, lo que se les ofrezca’ (…) no tenemos porqué moverla, gracias a Dios hemos recibido infinidad de propuestas en cuanto a trasladarla a dónde queramos, de mucha gente, del Instituto de Neurología, el director también nos habló, que está a nuestras órdenes, que si queremos trasladarla”, indicó Gustavo Briones.

Respecto a las dudas que surgieron sobre si la vacuna contra el COVID.19 habría sido factor para la hemorragia de Carmen Salinas, sus familiares puntualizaron que esto es falso: “yo opino que jamás, no, para nada, prácticamente toda mi familia está vacunada, porque tenemos que ayudar a que esta emergencia sanitaria baje y eso evita que el virus siga evolucionando o modificándose”, apuntó María Eugenia Plascencia.

Los familiares de Salina recalcaron su preocupación ante las estafas que se han intentado hace en nombre de Carmen Salinas, por lo que solicitó a la prensa y fans evitar caer en mentiras y lucros en nombre de la actriz: “una persona por ahí, creo que para una misa, estaba pidiendo dinero en una red social, pero de la familia, de nadie de nosotros no estamos pidiendo absolutamente nada más que oraciones”.

María Eugenia comentó que la familia considera que probablemente sea el ritmo de trabajo y desgaste habitual de la actriz lo que pudo haber influido en el desvanecimiento de su madre, que hasta el momento se mantiene en estado de coma natural, con movimientos espontáneos más no intencionados, así como alimentación vía sonda y ayuda de un colchón especial para evitar lesiones en la piel.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones