Jueves, 28 de Marzo 2024

Carmen Salinas: Sus novelas más emblemáticas

Divertida, amena, simpática y furiosa, Carmen Salinas ha logrado transmitir en sus personajes muchísimas emociones y hoy recordamos cinco de sus novelas más apreciadas por el público

Por: Cynthia Márquez

La actriz Carmen Salinas, originaria de Torreón, Coahuila, ha participado en más de 20 novelas mexicanas. NTX / ARACHIVO

La actriz Carmen Salinas, originaria de Torreón, Coahuila, ha participado en más de 20 novelas mexicanas. NTX / ARACHIVO

Carmen Salinas inició su carrera como actriz en los años 60's, participando tanto en telenovelas como en cine. Su gran talento, esfuerzo y dedicación la llevaron rápidamente a posicionarse como una artista muy querida en la pantalla, por eso hoy recordamos las cinco novelas más emblemáticas de la actriz mexicana. 

"María la del Barrio" (1995-1996)

¿Quién no recuerda a la madre adoptiva de "Nandito"? 

Carmen Salinas interpretó a "Agripina Pérez", una mujer humilde que supo educar muy bien a "Fernando", el niño que "María" entregó en sus brazos cuando era tan solo un bebé. 

"Porque el amor manda" (2012-2013) 

"Chatita", cuyo nombre real es "Luisa Herrera", figura como uno de los personajes más divertidos y emocionales de la novela.

¿Te acuerdas del episodio cuando querían embargarla?

"Mi pequeña traviesa" (1997-1998) 

Carmen Salinas representó a "Doña Mati", una mujer humilde con un carácter muy fuerte que no le temblaba la mano cuando había que denunciar una injusticia o hacerse respetar por la propia cuenta.

¿Recuerdas cuando no dudó en darle "su merecido" a "Déborah"?

"Mi fortuna es amarte" (2021)

La más reciente participación en la pantalla mexicana de Carmen Salinas es con el personaje de "Margarita Domínguez Negrete", "Doña Magos". De su mano, el público siente cómo el apoyo se da en las buenas y en las malas. 

"Velo de novia" (2003-2004)

Carmen Salinas da vida a "Malvina González", una costurera humilde, madre de familia, que logra alcanzar una buena vida.

Tanto divertida como furiosa, "Malvina" sabe transmitir en el público las emociones de su historia. ¿Recuerdas cuando se hizo respetar ante Ricarda? 

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas?

El día de ayer por la noche, la actriz y conductora Carmen Salinas fue ingresada a emergencias en un hospital de la Ciudad de México, en la colonia Roma, debido a un derrame cerebral

Gustavo y Carmen Plascencia, familiares de Salinas, confirmaron que pese a que la actriz de 82 años se encuentra en estado de coma y con asistencia respiratoria, sus órganos funcionan con normalidad. 

 “El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Estamos esperando médicos familiares para saber cómo progresa”, aseguraron. 

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones