Viernes, 19 de Abril 2024

"Yo creo que murió antes", dice Carlos Villagrán sobre deceso de Roberto Gómez Bolaños

El también comediante Carlos Villagrán especuló en torno a la muerte de su compañero de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Por: SUN .

Carlos Villagrán sugirió que el anuncio de la noticia de Roberto Gómez Bolaños estuvo premeditado. ESPECIAL

Carlos Villagrán sugirió que el anuncio de la noticia de Roberto Gómez Bolaños estuvo premeditado. ESPECIAL

El 28 de noviembre de 2014 el mundo del espectáculo despidió a una de las celebridades más grandes e importantes no sólo de la televisión mexicana, sino también de Latinoamérica: Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito.

Sin embargo, a ocho años de su partida, el también comediante Carlos Villagrán, quien fuera compañero del actor, y que interpretó al entrañable Kiko en el "Chavo del 8", reveló algunas especulaciones que giraron en torno a la muerte del también productor.

En aquel momento, los medios de comunicación reportaron en aquel que el protagonista de “El Chanfle” estaba enfrentando problemas delicados de salud, por lo que anteriormente ya habían surgido dudas sobre el deceso. No obstante, fue a las 14:30 horas de ese mismo 28 de noviembre que sus familiares confirmaron la noticia, entre ellos su esposa Florinda Meza, también conocida por interpretar Doña Florinda.

El cuerpo del comediante fue recibido en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y estuvieron presentes, entre otras celebridades como Eugenio Derbez, admiradores que vistieron los trajes de los personajes con los que el actor fue reconocido a lo largo de su carrera.

Sin embargo, en una entrevista para el programa "La noche divina", Carlos Villagrán “Kiko” contó su hipótesis sobre el triste deceso.

"Resulta que me doy cuenta de que Roberto no murió ese día, yo creo que murió mucho antes y Florinda dijo –aguántamelo- porque no te explicas que muere y al otro día le hacen un homenaje y salen miles de trajes del Chavo del 8 y del 'Chapulín Colorado'. ¿A qué hora los hicieron?".

Durante el homenaje cientos de participantes asistieron vestidos con los trajes de los principales personajes del comediante. ESPECIAL

El comediante también añadió que durante el velorio tampoco vio ningún cuerpo en el ataúd, por lo que él cree que todo el evento de despedida a Chespirito se preparó con antelación, mucho antes de que se diera a conocer el deceso, con el propósito de que no se le cayera el programa.

"Yo pienso, pero no me consta nada".

Carlos Villagrán compartió que cuando se enteró de la muerte de Roberto Bolaños se encontraba en Estados Unidos, en compañía de su mujer.

"Entró una llamada, 'sí, bueno, ¿quién habla?' Era un periodista", rememoró Carlos Villagrán. "Qué pasó amigo, ¿cómo estás?". De acuerdo con estas declaraciones, aparentemente el reportero pretendía hacerle una entrevista, sin embargo, hasta ese momento, Carlos desconocía lo que estaba sucediendo.

"Él creyó que yo ya sabía, ni siquiera sabía dónde estaba y le dije que me encontraba en San marcos que cuando llegara a México le daba la entrevista", por lo que el periodista fue el encargado de decirle: "Murió Roberto".

Luego de esta lamentable noticia, se vio orillado a que volar hacia Dallas, Texas para poder llegar al país y se presentó 6 minutos tarde a la misa que se realizó en Televisa San Ángel.

"Me apartaron un lugar hasta delante donde llegué a sentarme".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones