Viernes, 19 de Abril 2024

Christina Aguilera no canta mal las rancheras; estrena EP

Christina Aguilera regresa a sus raíces latinas con “La Fuerza”

Por: Kike Esparza

Tuvieron que pasar 22 años para que Christina Aguilera volviera al castellano después del éxito que significó su disco “Mi reflejo”. CORTESÍA / SONY MUSIC

Tuvieron que pasar 22 años para que Christina Aguilera volviera al castellano después del éxito que significó su disco “Mi reflejo”. CORTESÍA / SONY MUSIC

La diva del pop, Christina Aguilera, regresa a sus raíces latinas con el lanzamiento de su EP en español, “La Fuerza”, un álbum de seis temas donde explora los sonidos del urbano, el reggaetón y claro, la esencia ranchera, no lo hace nada mal en su canción “La reina”. Tuvieron que pasar 22 años para que la estrella volviera al castellano después del éxito que significó su disco “Mi reflejo”.

La carta de presentación de esta placa es “Santo”, una colaboración con “El negrito claro”, Ozuna. Los galardonados artistas crearon una fusión perfecta para una poderosa interpretación que, acompañada por los ritmos latinos, lo convierten en un éxito instantáneo.  “Santo”  es una canción compuesta por Christina Aguilera, Ozuna, Dallas K, Gale, Josh Barrios, producida por Rafa Arcaute, Federico Vindver, Dallas K y coproducida por Afo Verde. 

El sencillo viene acompañado de un nuevo video dirigido por Nuno Gomes y filmado en Las Vegas hace unas semanas. Al más puro estilo de los videos legendarios de Aguilera, el video de "Santo" es visualmente impresionante, sensual y continúa la historia que comenzó con sus más recientes éxitos en español "Pa' Mis Muchachas" y "Somos Nada". 

“La Fuerza”, su reciente EP, tuvo un impacto muy significativo para la estrella icónica, quien se sintió instantáneamente inspirada por sus raíces ecuatorianas, lo que la hizo enamorarse de la música de una manera completamente diferente. Seis canciones únicas y exquisitas forman parte de esta obra de arte que cuenta con los mejores sonidos latinos en toda su diversidad y un mensaje común: el apoderamiento. 

"Cuando mis fans escuchen esta música, quiero que se sientan apoderados y libres. Por supuesto, quiero sacar a relucir otras emociones y sentimientos en mi música, como ser sensual y lleno de energía, pero en el fondo, realmente estoy presionando por un sentido de apoderamiento". Expresó Aguilera en una entrevista reciente para la revista Ocean Drive. 

Para su segundo álbum en español Aguilera trabajó con talentosos y consumados artistas, compositores, músicos y productores haciendo de “La Fuerza” su mejor trabajo hasta la fecha. Y la buena noticia es que viene mucho más. 

El grueso de la producción de "La Fuerza" ha recaído en los argentinos Rafa Arcaute y Federico Vindver. El primero, galardonado con un Grammy por el trabajo realizado en el disco de Calle 13 "Los de atrás vienen conmigo", ha sido asimismo reconocido con 11 Latin Grammys y ha trabajado recientemente con artistas como la propia Nathy Peluso, Camilo o C. Tangana.

Una carrera en evolución

Grammy a la "artista revelación", Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema "Genie in a Bottle", incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con "Mi reflejo", obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

En un giro más arriesgado, con "Stripped" (2002) y el álbum doble "Back to Basics" (2006) logró trascender la imagen de "Lolita" y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.

Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical "Burlesque" junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de "Bionic" (2010), que no obtuvo los parabienes de crítica y público.

Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado "Liberation", se limitaron a "Lotus" (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.

Está previsto que Aguilera ofrezca este verano dos conciertos en España, uno el 22 de junio dentro del Diversity Valencia Festival y otro el día 25 de junio como parte del Mallorca Live Festival.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones