Sábado, 20 de Abril 2024

“Christine” volverá a aterrorizar en la pantalla

Bajo la dirección y adaptación de Bryan Fuller

Por: Francisco González

La película aún no cuenta con fecha de estreno. INSTAGRAM/ @videonastypresents

La película aún no cuenta con fecha de estreno. INSTAGRAM/ @videonastypresents

Una de las obras clásicas del escritor Stephen King, “Christine”, volverá a la pantalla de la mano de una nueva versión bajo la producción de los estudios Sony y Blumhouse, con la dirección y adaptación de Bryan Fuller. El libro se adaptó por primera vez en 1983, dirigido por John Carpenter.

De acuerdo a la página Deadline.com, Fuller mantendrá la historia en los años ochenta, como originalmente sucede en el texto, y con un ambiente mucho más cercano a la obra original, evitando lo que sucedió con otra de las obras de King, “It”, que en su nueva versión cinematográfica cambió de época, para disgusto de algunos fanáticos puristas.

La versión de Carpenter ya se considera un clásico, aunque para los críticos de King esta es una de sus novelas más flojas, incluso tomando en cuenta que es de las primeras.

“Christine” nos cuenta la historia de un muchacho tímido que un buen día compra un auto modelo Plymouth Fury 1958 con la intención de restaurarlo. Lo que no sabe es que el automóvil tiene conciencia propia y tiene tendencias homicidas, ya ha sido usado para matar y cualquiera que lo maneje podría volverse un asesino en potencia.

Lo que se sabe del proyecto

De momento no hay fecha de estreno definida para la película, ni tampoco un elenco confirmado. Lo cierto es que no será la primera vez que Fuller aborde el universo de Stephen King, pues ya trabajó como guionista en una adaptación de 2002 de “Carrie”, obra del escritor que en aquel año se presentó como película para televisión. Una de sus obras más conocidas es la comedia dramática “Pushing Daisies”, serie de 22 capítulos; y “Hannibal”, también para la pantalla chica, de 39 episodios. Esta cinta de “Christine” sería su primera experiencia como director en cine.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones