Martes, 23 de Abril 2024

25 Tour de Cine Francés, 25 años recorriendo México

El ciclo de cine Tour de Cine Francés cumple 25 ediciones de exhibirse en México, descubre lo que en esta ocasión trae para ver en las salas de cine comercial

Por: Xochitl Martínez

Este octubre el Tour de Cine Francés celebra su 25 aniversario. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Este octubre el Tour de Cine Francés celebra su 25 aniversario. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Si eres aficionado al cine europeo, seguramente estabas esperando este conocido ciclo de cine, que año con año llega a las salas de cine tapatías. Y esta edición está de manteles largos, ya que cumple su 25 aniversario.

El querido y famoso Tour de Cine Francés cumple 25 años y celebra con un recorrido por más de 70 ciudades del país de manera simultánea, que se realizará hasta el 27 de octubre.

La edición de 2021 está conformada por siete películas de géneros que exploran la comedia, el drama y el thriller.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis® y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo. Creado en 1997, el tour tiene en su haber más de 180 filmes proyectados a lo largo de sus 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en el país.

¡Cinépolis cumple 50 años!

Además de su exhibición en México a través de la alianza entre Nueva Era y Cinépolis, el tour se replica desde 2002 en seis países de Centroamérica en las salas de Cinépolis.

Asiste de manera presencial y disfruta de las historias francesas contemporáneas, recuerda que las salas de cine cuentan con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubre bocas y la renovación del aire dentro de las salas.

Adiós, idiotas. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Adiós, idiotas

(Adieu les cons)

De Albert Dupontel.

Con Albert Dupontel, Nicolas Marié y Virginie Efira.

Francia, 2020.

Es una divertida comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros. Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Caja Negra. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Caja Negra

(Boîte Noire)

De Yann Gozlan.

Con Pierre Niney, Lou de Laâge, André Dussollier.

Francia, 2021.

Uno de los géneros favoritos del cine galo es el thriller y esta cinta mantendrá al espectador al borde del asiento. ¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

Delicioso. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Delicioso

(Délicieux)

De Eric Besnard.

Con Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe.

Francia, 2021.

En los días previos a la Revolución Francesa, el audaz cocinero Pierre Manceron es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer que quiere aprender el arte culinario, le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución. Juntos inventarán un lugar para gozar y compartir, abierto para todos: El primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.

El hombre del sótano. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

El hombre del sótano

(L'Homme de la cave)

De Philippe Le Guay.

Con François Cluzet, Bérénice Bejo, Jérémie Renier.

Francia, 2021.

Este thriller, cuenta la historia de Simon y Hélène, una pareja parisina que deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. Un hombre de apariencia común y corriente se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.

Fantasías. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Fantasías

(Les Fantasmes)

De Stéphane y David Foenkinos.

Con Monica Bellucci, Karin Viard, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia, Carole Bouquet, Joséphine Japy, Suzanne Clément y Nicolas Bedos.

Francia, 2021.

Es una divertida comedia que lleva a descubrir las fantasías ocultas de seis parejas para explorar los lados ocultos de su vida íntima. Desde los juegos de rol, la abstinencia, el exhibicionismo, entre muchas otras.

Mandíbulas. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Mandíbulas

(Mandibules)

De Quentin Dupieux.

Con David Marsais, Grégoire Ludig, Adèle Exarchopoulos.

Francia, 2021.

Con un corte fantástico y un toque de realismo reflexivo en este filme Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos. Mandíbulas es una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños.

Mientras esté vivo. ESPECIAL/CORTESÍA TOUR DE CINE FRANCÉS.

Mientras esté vivo

(De son vivant)

De Emmanuelle Bercot.

Con Benoît Magimel, Catherine Deneuve, Gabriel Sara.

Francia, 2021.

En este interesante drama, se cuenta la historia de un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir, mientras se está vivo.

CIRCUITO DE EXHIBICIÓN

Cinépolis Centro Magno • Cinépolis Galerías • Cinépolis Santa Anita • Cinépolis La Gran Plaza • Cinépolis Pabellón • Cinépolis VIP Andares • Cinépolis VIP Santa Anita • Cinépolis VIP Midtown • Cineteca FICG • Cine Foro UdeG • Cinépolis Puerto Vallarta • Cinépolis VIP La Isla PV. Para más información visita tourdecinefrances.com.

Cinebono $180 incluye cuatro boletos en complejos tradicionales o dos boletos en complejos VIP. Se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Cine
  • Tour de Cine Francés
  • #TenemosUnaCita

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones