Miércoles, 24 de Abril 2024

Coldplay recuerda a Juan Gabriel con "Amor Eterno" en CDMX (VIDEO)

Sólo con su guitarra, Chris Martin se tomó un momento para homenajear a enamorar a los mexicanos ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Coldplay cumplió los sueños de miles de personas al ofrecer un espectáculo, ecológico e incluyente. SUN / ARCHIVO

Coldplay cumplió los sueños de miles de personas al ofrecer un espectáculo, ecológico e incluyente. SUN / ARCHIVO

Coldplay recordó a Juan Gabriel al corear “Amor Eterno”, algo que, para muchos fans, fue el momento más íntimo de la noche en el Foro Sol de la CDMX.

Sólo con su guitarra, Chris Martin se tomó un momento para homenajear a México con una de las canciones más emblemáticas de un compositor. 

Coldplay conquista el Foro Sol

Coldplay cumplió los sueños de miles de personas al ofrecer un espectáculo, ecológico e incluyente, lleno de explosión de colores, pirotecnia, fuego, confeti, en donde además cantó "Amor eterno", tema de Juan Gabriel.

Uno de los temas icónicos del cine "Flying theme", que fuera el sountrack de "E.T. El extraterrestre" acompañó la salida de la banda, que primero caminó entre la valla para saludar a sus fans antes de subir al escenario.

La explosión de colores y pirotecnia inició desde el primer acorde del show con "Music of the spheres" y "Higher power", en donde lanzaron miles de papelitos de colores, causando un frenesí en el público.

Mientras, con "Adventure of a lifetime" aventaron pelotas de colores sobre las personas que las movieron de un lado a otro, hasta que las atraparon para llevárselas como recuerdo.

"Bienvenidos amigos", fueron las primeras palabras en español de Chris Martin, vocalista.

Al continuar con "Paradise", "Charlie Brown" hizo que el piso del lugar se cimbrara de los saltos que daban de emoción todos sus fanáticos.

Este 2022, Juan Gabriel cumple seis años de haber fallecido. De acuerdo con el propio cantante, esta canción la compuso en 1984 para su mamá Victoria Valadez Rojas, quien murió en 1974 en Parácuaro, Michoacán, mientras él se encontraba de gira en Guerrero.

“Amor Eterno” es interpretada también por Rocío Dúrcal en su disco “Canta a Juan Gabriel Volumen 6”.

Coldplay en México

Coldplay está de gira en México para presentar "Music of The Spheres", su más reciente álbum. Para los shows en Jalisco, Coldplay tuvo dos teloneros como preámbulo: Dannylux y Carla Morrison. Además, la banda británica sorprendió con una colaboración con Fher, de Maná.

Para esta primera fecha, Coldplay tuvo una asistencia de 45 mil personas que disfrutaron del espectáculo.

El miércoles 30 de marzo, Coldplay tuvo su segundo concierto en el Estadio Akron a las 19:30 horas.

Coldplay también se presentaron en el Estadio BBVA en Monterrey, Nuevo León, y tendrán más shows en el Foro Sol de la CDMX los próximos 4, 6 y 7 de abril. 

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones