Viernes, 19 de Abril 2024

Creadores de "Avatar" abandonan adaptación "live-action" de Netflix

Consideran que la "visión del programa" no salió como esperaban

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

"Avatar" emitió su primer episodio el 21 de febrero de 2005 a través de Nickelodeon. ESPECIAL / Nickelodeon

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de “Avatar: el Ultimo Maestro Aire” ("Avatar: La Leyenda de Aang"), abandonaron la adaptación del “live-action” que Netflix se encuentra preparando para su plataforma. 

“Bryan y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”

Ambos productores firmaron con el servicio de streaming con la esperanza de que se les respetara su “visión del programa”, lo cual, desafortunadamente, "no salió como esperábamos”, dijo DiMartino en una carta publicada en su sitio web.

“Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”, añadió.

Michael continuó explicando su travesía mientras producían el “live-action”, destacando su potencial para estrenarse en la plataforma. 

Sin embargo, dijo, “no será la que habían imaginado”.

“Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es de que cualquier versión que termine en la pantalla, no será la que Bryan y yo habíamos imaginado o previsto hacer”.

Finalmente, aclaró que este no es el fin de su versión de “Avatar”, pues no dejará de participar en el universo del personaje, incluyendo a “Korra”. 

"Avatar: La Leyenda de Aang" emitió su primer episodio el 21 de febrero de 2005 a través de Nickelodeon, y contó con 3 temporadas en un total de 61 episodios. Actualmente la serie completa se puede disfrutar en Netflix. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones