Viernes, 29 de Marzo 2024

Daniel Quién y Ed Maverick hacen mancuerna en el Teatro Galerías

El concierto alternará entre el formato de grupo completo y una sección minimalista con acompañamiento de guitarra

Por: El Informador

Daniel Quién. El cantautor presenta su disco “Aroma a nostalgia”.  ESPECIAL

Daniel Quién. El cantautor presenta su disco “Aroma a nostalgia”. ESPECIAL

El cantautor nacido en Mazatlán, Sinaloa, Daniel Quién, llega esta semana a Guadalajara para presentar su disco “Aroma a nostalgia”; además, el cantante estará acompañando a Ed Maverick en el Teatro Galerías hoy 24 de julio -a las 18:00 y 21:00 horas-. Sobre el repertorio que conforma esta producción, su segundo álbum, el cantante platica en entrevista con EL INFORMADOR que fue emocionante “adentrarse a las historias, a las texturas, a todos los matices que aparecen. Mi idea fue hacer un disco que pudiera contar historias con las que muchas personas pudieran identificarse. Para algunos unas canciones pueden ser tristes, para otros pueden ser muy felices. Estas particularidades fueron planeadas con la producción musical: cada canción tiene su propia identidad, suena a sí misma, tiene su propio universo”. Además de la música, Daniel Quién se ha preocupado por dotar a sus sencillos con videos que encajen con esa idea estética de las historias, metiéndose de lleno en todo el concepto.

Que cada tema tenga su personalidad se debe al interés de Daniel Quién por diferentes géneros: “Creo que el futuro de la música es la combinación de infinidad de géneros musicales. Muy pronto las canciones van a dejar de ser un género nada más, cada vez estarán más entremezcladas. Lo vemos con ritmos latinos, la combinación de ritmos electrónicos, o los ritmos norteños que se combinan con psicodelia. Es una buena época para la música. Creo que es importante que existan músicos que corran el riesgo de reinventar la manera de componer”.

Para los conciertos, Daniel Quién ha preparado una dinámica en la que alterna entre el grupo completo, como se escucha en sus discos, con un formato más íntimo, solo con la guitarra. Además de Guadalajara, Daniel tiene próximas fechas en la Ciudad de México. A la par de los conciertos, un plan que pronto se concretará es el lanzamiento de su disco “Aroma a nostalgia” en edición especial, que incluye versión en vinil y varias canciones extra.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones