Martes, 23 de Abril 2024

Dead Can Dance en Guadalajara: Dónde y cuándo se presentará la banda

Checa todos los detalles de los conciertos confirmados de Dead Can Dance en México

Por: Norma Gutiérrez

Dead Can Dance regresará a México en 2023 con tres fechas confirmadas. EFE / ARCHIVO

Dead Can Dance regresará a México en 2023 con tres fechas confirmadas. EFE / ARCHIVO

Tras suspender su presentación en Guadalajara, en 2020, a causa de la pandemia, la agrupación Dead Can Dance ha confirmado su show en la capital tapatía como parte de su regreso a México en 2023, con una fecha más programada, hasta el momento en Ciudad de México.

La primera escala de la banda será en el Auditorio Nacional, el 27 de abril de 2023, en la Ciudad de México, y dos días después, el 29 de abril, se encontrará con la audiencia tapatía en el Teatro Diana. La venta de boletos, en su preventa vía Citibanamex, será el 14 y 15 de junio, y un día después se activará la venta general en la taquilla de cada recinto y mediante Ticketmaster.

¿Cuál es la propuesta sonora de Dead Can Dance?

Dead Can Dance es una banda compleja en su concepto sonoro, que va desde los ritmos tribales, pasando por la excentricidad de la música medieval, hasta alcanzar la cúspide con sonidos de vanguardia, bajo el mandato de Lisa Gerrard y Brendan Perry, quienes han consolidado una gran cariño y reconocimiento del público desde su debut en 1981, y que llamó la atención desde el peculiar nombre que arroba al proyecto, que es un juego de palabras con las que este dúo señala que la muerte no es el final.

La agrupación cuenta con más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify, y canciones como “The Host of Seraphim” llegan a sobrepasar las 10 millones de reproducciones en la misma plataforma sueca.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones