Jueves, 28 de Marzo 2024

"Deezer Fresco" impulsará a artistas latinos emergentes

Esta versión hispana está inspirada en una previa iniciativa llamada “Deezer Next”

Por: Norma Gutiérrez

Dylan Fuentes es uno de los artistas seleccionados por Deezer. CORTESÍA

Dylan Fuentes es uno de los artistas seleccionados por Deezer. CORTESÍA

La plataforma streaming Deezer anunció hoy el lanzamiento de su nuevo proyecto “Deezer Fresco”, con el que se plantea se impulse la carrera de artistas musicales emergentes en América Latina.

"Creemos que Dylan es un artista revelación con mucho potencial"

La plataforma explicó que esta iniciativa ha fichado a artistas locales como el colombiano Dylan Fuentes, quien se dio a conocer de manera independiente con su tema “Ajena”, en colaboración con Myke Towers, Dayme y El High.

Deezer señaló que “Deezer Fresco” permitirá dar mayor alcance a los nuevos talentos con las audiencias locales e internacionales, además de sumarlos a campañas de promoción y eventos, así como integrarlos a contenidos exclusivos, playlists y shows privados, por ejemplo, en tanto que el programa “Deezer Fresh” se enfocará en la parte angloparlante.

Esta versión hispana está inspirada en una previa iniciativa llamada “Deezer Next”, en la que participaron artistas latinos e hispanos como Rosalía (en 2017), Manuel Turizo (en 2019), Greeicy (en 2018), Justin Quiles (en 2017), Christian Nodal (en 2017), Sofía Reyes (en 2017), Mike Bahía (en 2018), y Javiera Mena (en 2018), entre otros.

“Hoy en día hay mucha competencia en la industria musical. Además del talento, las estrategias de promoción y el aumento de la visibilidad de los artistas son importantes. Creemos que Dylan es un artista revelación con mucho potencial, un compositor e intérprete colombiano que consideramos un ‘héroe local’; y haremos todo lo posible para que sus modernos temas suenen en todos los rincones del país y del mundo”, compartió Regina Martiarena, Artist Marketing Manager para Deezer.

“Estoy muy emocionado por haber sido seleccionado como el primer artista ‘Deezer Fresco’. Para mí, siendo un artista en desarrollo, programas así son una gran herramienta, y estoy muy agradecido por el reconocimiento y la oportunidad de expandir mi música por el mundo”, expresó por su parte el artista colombiano Dylan Fuentes.

En su comunicado sobre “Deezer Fresco” (o ‘Deezer Fresh’), la plataforma detalló que estas iniciativas en sus propias versiones se han impulsado en Reino Unido e Irlanda con el programa local “Deezer Focus”, en Brasil con “Deezer Aposta”, en tanto que en Francia continuará llamándose “Deezer Next”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones