Jueves, 28 de Marzo 2024

Subastan en más de 20 millones de euros el diamante blanco más grande jamás subastado

La firma Christie's tuvo a su cargo la subasta de "The Rock", la exquisita piedra que alcanzó un precio millonario

Por: EFE

"The Rock" es el diamante más grande puesto en subasta de la historia. AP/S. Di Nolfi

"The Rock", el diamante blanco más grande jamás subastado, llegó a la cifra de 21.68 millones de francos suizos (20.67 millones de euros), superando la horquilla inferior de la estimación que había hecho la firma Chistie's, quien se encargó de su venta en una subasta de joyas en Ginebra.

El diamante tiene 228.31 quilates, y es tan grande que abarca casi la palma de una mano. Christie's la había valuado entre veinte a treinta millones de dólares.

La compañía indicó que el precio de la piedra preciosa representa un nuevo récord mundial, que a la vez ha sido el de mayor tamaño en salir a subasta en los 256 años de historia de este tipo de transacciones. 


En el último momento, el comprador intervino por teléfono para añadir más de 95 mil euros a la oferta que parecía que iba a ser la última, y que lanzó una persona que se encontraba en el prestigioso hotel de Ginebra, en donde se realizó la puja. 

El diamante fue extraído de una mina en Sudáfrica, a principios de este siglo, y es la segunda vez que sale a la venta desde su descubrimiento. 

En 2006 fue vendido en una subasta en Estados Unidos a un coleccionista privado, quien lo engarzó en un collar de Cartier, pero esta vez la joya fue vendida desnuda. 

En la subasta, también se vendió otro diamante bautizado como "Red Cross Diamond", de 205 quilates, y que sí superó las estimaciones de los expertos al alcanzar un precio final de 14.18 millones de francos (13.5 millones de euros). 

Esta joya está cortada de tal forma que en su corona puede observarse una cruz de malta, y tiene una relación especial con la firma Christie's, ya que esta es la tercera vez que lo ha vendido.

La primera vez fue hace 104 años, y la más reciente en 1973, cuando alcanzó un precio de 1.8 millones de dólares, que hoy prácticamente ha multiplicado por ocho.

Parte del dinero de la venta será destinado al Comité Internacional de la Cruz Roja, la mayor organización humanitaria que trabaja en escenarios de conflicto y catástrofes, aunque no se ha precisado el monto.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones