Viernes, 29 de Marzo 2024

"El hombre perfecto": La película llega por fin a salas de cine en México

"El hombre perfecto" abre continuas interrogantes filosóficas y éticas sobre los límites de las emociones, los sentimientos y la tecnología

Por: Ricardo Solis

Después de su estreno durante la pasada edición LXXI del Festival Internacional de Cine de Berlín como parte de la Selección Oficial –en donde la protagonista Maren Eggert fue reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Actriz por esta cinta–, la comedia alemana ‘El hombre perfecto’ (‘I’m your man’/ María Schrader/ 2021) llega a las pantallas cinematográficas mexicanas bajo el sello de distribución Nueva Era Films,  a partir de este jueves 7 de julio.

Así, ‘El Hombre perfecto’ es una película romántica de ciencia ficción, escrita y dirigida por la alemana Maria Schrader, y cuenta con las actuaciones estelares de Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller, entre otros. Se trata de una historia que nos lleva de la mano en una divertida aventura, donde se cuestiona si el amor perfecto solo puede ser con un androide.

En estos términos, Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín; de cara a obtener fondos para su investigación, acepta participar en un estudio fuera de lo normal: durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades, y de ese modo Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

Aunque sea una comedia, el largometraje abre continuas interrogantes filosóficas y éticas sobre los límites de las emociones, los sentimientos y la tecnología; así, se lleva la historia por un polémico terreno, pero Schrader consigue generar una empatía con la que el espectador se puede sentir identificado.

Finalmente, producida el año anterior, está película refleja las complicaciones de satisfacer deseos meramente humanos con el uso de la ciencia, pues la persona ideal o pareja perfecta al alcance de un botón traerá más angustias que tranquilidad. ‘El hombre perfecto’ llega a las salas comerciales del país este 7 julio para someterse al juicio del público.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones