Jueves, 28 de Marzo 2024

El juego del calamar: Así confirman la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix

Al parecer Hwang Dong-hyuk cambió de opinión respecto a continuar la historia de “El juego del calamar” en Netflix. Aquí los detalles

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Los fans de “El juego del calamar” por fin podrán estar tranquilos pues, según reveló Hwang Dong-hyuk —creador de la exitosa serie de Netflix— ya se está trabajando en una segunda temporada. 

Dong-hyuk confirmó que se encuentra inmerso en la secuela, donde promete más aventuras de “Gi-hun”; es decir, podría explorar el origen del juego y no dar una continuación a lo sucedido en la primera entrega.

"Casi siento que no nos dejas otra opción", dijo Hwang Dong-hyuk, su creador y director, en una celebración con alfombra roja el lunes por la noche en Los Ángeles. "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada".

"Está en mi cabeza ahora mismo", agregó. "Actualmente estoy en el proceso de planificación. Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá, así que les prometo esto: Gi-hun regresará y hará algo por el mundo".

Aclaró, sin embargo, que aún es muy pronto para hablar de una fecha para terminar el guion, y mucho menos de su estreno en Netflix. La compañía aún no se ha pronunciado para confirmar esta información.

Con esto, los fans de “El juego del calamar” quedan contentos luego del éxito de la serie en Netflix, convirtiéndose oficialmente en el estreno más visto de la historia de la plataforma.

Hace unas semanas Dong-hyuk había dicho a Variety que no tenía pensado en realizar una secuela de “El juego del calamar” porque el proceso de la primera entrega fue duro y agotador. Sin embargo, aparentemente ha cambiado de opinión.

En la misma entrevista, el guionista agregó: “En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los juegos creativos. Ya no puedo hacer eso”, agregó. “Escribir ´El Juego del Calamar' fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primero episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas”.

Hay que recordar que para Dong-hyuk llevar a la pantalla chica su serie “El Juego del Calamar” tomó alrededor de 10 años, debido a que no lograba conseguir alguien que apoyara su proyecto, hasta hace poco que Netflix decidió unirse a la serie y sacarla en su plataforma.

“Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, finalizó Dong-hyuk.

Con información de AP.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones