Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuáles son los juegos de la serie "El juego del calamar"?

"El juego del calamar" se ha vuelto tendencia por los juegos que hay en la serie de Netflix, conoce cada uno de ellos y cómo es que se juegan 

Por: Moisés Figueroa

Han pasado casi dos semanas después del estreno de la serie de Netflix, "El juego del calamar", esta historia que fue planeada por Hwang Dong-hyuk hace 10 años, pero que no había tenido la suerte de ser proyectada y que ahora se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

La trama de la historia juega un papel importante, un grupo de 456 personas que cuenta con  problemas económicos en su vida, entran a una competencia después de recibir una invitación muy extraña, en la cual hay juegos infantiles y deben competir para ganar una cantidad de dinero muy tentativa de 45 mil 600 millones de wones, pero que corren el riesgo de ser asesinados en caso de no ganar.

¿Cuáles son los juegos 6 juegos en la serie "El juego del calamar"?

Una de las razones principales por la cual se ha vuelto tendencia la serie "El juego del calamar" son los juegos, actividades que muchas de las personas en Corea de Sur jugaban de niños durante los años 70's y 80's. 

Juego 1: "Luz roja, luz verde"

El primer juego fue muy popular en Corea del Sur, el director menciono que se inspiró en las ilustraciones de dos libros en particular, Cheolsoo y Younghee, para así crear a la "muñeca robot", la que ha sido una de las claves principales en este juego.

Durante la competencia, los jugadores deben avanzar mientras la "muñeca robot" está de espaldas cantando una canción, pero deben detenerse cuando ella se voltea y deja de cantar para no ser eliminados. Los competidores deben llegar al otro lado y cruzar una línea que está trazada en el suelo.

Los participantes deben llegar en donde está "la niña robot" y cruzar la línea para salvarse. ESPECIAL / NETFLIX

Juego 2: "Panal" 

Para el segundo juego, a cada competidor se le entrega una figura de azúcar en un pequeño recipiente, las figuras eran circulo, triangulo, estrella y paraguas, era un dulce que solían comer en su infancia, los jugadores deben desprender la figura con una aguja sin que se rompa y cada figura representaba los sentimientos de cada uno de los personajes.


Cada jugador tiene una figura de azúcar, la cual deben desprenderla del recipiente sin que se rompa. ESPECIAL / NETFLIX

Juego 3: "La cuerda"

El tercer juego es el de "La cuerda", un juego que no solamente fue popular en Corea del Sur, sino en varias partes del mundo, dos equipos conformados por10 personas tiran de la cuerda con todas sus fuerzas para poder vencer al rival, los equipos están amarrados con cadenas a la cuerda y deben evitar caer al precipicio. No solamente un juego de fuerza sino también de inteligencia.

Cada equipo debe jalar la cuerda para no caer al precipicio. ESPECIAL / NETFLIX 

Juego 4: "Canicas"

Otro de los juegos que fue popular en todo el mundo fue el de las canicas, durante este juego los competidores jugaban uno contra uno, cada jugador contaba con 10 canicas y el objetivo era obtener las canicas de su rival.

Una de las intenciones de este juego, fue que pusieron casas con callejones de los años 70's y 80's que solía haber en Corea del Sur, para así poder crear tención y nostalgia en cada uno de los jugadores.


Los jugadores juegan para poder quitarle las canicas a su oponente y así evitar ser asesinados. ESPECIAL / NETFLIX 

Juego 5: "Puente de cristal"

Durante este juego los jugadores deben cruzar un puente el cual cuenta con dos tipos de cristal, uno que se rompe al contacto y otro que soporta el peso de dos personas, los competidores deben llegar al otro lado del puente y evitar caer al precipicio.


Los jugadores deben llegar al otro lado del puente para avanzar a la siguiente ronda. ESPECIAL / NETFLIX

Juego 6: "El juego del calamar"

El sexto y último de la competencia es "El juego del calamar", antes de empezar a jugar se lanza una moneda para decidir quién es el atacante y el defensor.

Una vez decidido cada puesto en el juego, el defensor puede correr dentro del juego por donde quiera, mientras que el atacante que está fuera de la línea solo puede hacer con un pie. Si el atacante logra superar a la defensa y supera la cintura del calamar, puede caminar con los dos pies.

El atacante debe superar a la defensa y tocar con un pie la cabeza del calamar para poder ganar el juego, si el defensor te saca de la línea, pierdes.

 
Este juego fue muy popular en los años 70's en Corea y fue la prueba final de los juegos. ESPECIAL / NETFLIX

"El juego del calamar": ¿Dónde ver la serie de Netflix?

"El juego del calamar" puedes verla en la plataforma de Netflix, la cual cuenta con 9 capitulos y se encuentra en el Top10 de las mas vistas en todo el mundo. 

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones