Jueves, 28 de Marzo 2024

Elton John lanzará colaboraciones en "The Lockdown Sessions"

El cantante estrenará un nuevo album acompañado de diferentes artistas

Por: AP .

Elton John se prepara para lanzar un álbum de colaboraciones con artistas de distintas generaciones y géneros que incluyen a Nicki Minaj, Young Thug, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.

"The Lockdown Sessions", una colección de 16 canciones de John con artistas desde Dua Lipa hasta el difunto Glen Campbell, será lanzado el 22 de octubre por Interscope Records, anunció el sello el miércoles.

El proyecto fue impulsado por la suspensión de la gira de John "Farewell Yellow Brick Road" debido a la pandemia en marzo de 2020, y por su programa de entrevistas de Apple Music "Rocket Hour", en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución.

John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.

"Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así", dijo en un comunicado al anunciar el álbum. "Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla".

La canción que abre el disco, "Cold Heart (PNAU Remix)" con Dua Lipa, se lanzó a principios de mes.

John toma la delantera en algunas de las pistas, como los duetos con Brandi Carlile y Eddie Vedder, y es un invitado destacado en otras, incluidas grabaciones publicadas anteriormente con Rina Sawayama y Surfaces.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones