Jueves, 18 de Abril 2024

Elvis Presley: Lo que no sabías del "Rey del Rock"

Un día como hoy hace 45 años falleció el inolvidable Elvis Presley, el "Rey del Rock"

Por: SUN .

Elvis revolucionó la historia de la música con su peculiar e irrepetilble estilo. AP/ARCHIVO

Elvis revolucionó la historia de la música con su peculiar e irrepetilble estilo. AP/ARCHIVO

A cuatro décadas de su partida, Elvis Presley sigue viviendo en sus fans. Pero no todo fue malteadas y rock and roll para "el Rey". Muchos de sus secretos fuera del escenario se fueron con él aquel trágico 16 de agosto de 1977 cuando el cantante muere y da paso a la leyenda. Aquí algunos detalles que probablemente desconocías sobre uno de los cantantes más inolvidables de la música internacional: 

Elvis el Sheriff

AP/ARCHIVO

Roy Nixon, comisario del condado de Shelby, lo nombró su ayudante en 1970, con este cargo el cantante tenía derecho incluso de realizar arrestos. 

Elvis pistolero por diversión

Al tener una gran colección de armas el cantante buscaba la oportunidad para usarlas y una oportunidad de practicar su tiro era cada vez que uno de sus televisores se descomponía, pues en vez de solo repararlo el rey le disparaba justo en el cinescopio. 

Elvis el Karateca

Además de el gusto por las armas de fuego el rey entreno muy duro para convertir sus manos en armas de defensa personal. Pues el Karate proporcionó a Elvis una defensa muy buena, además de darle pasos muy útiles para bailar sobre el escenario. Ya que los pasos y poses de Karate las usaba en sus conciertos mientras cantaba y los asistentes aplaudían al rey por su estilo a finales de los 70. 

Elvis el coleccionista

AP/ARCHIVO 

Al llegar a la cumbre de su carrera Elvis contaba con una fortuna inmensa, lo que le permitía vivir prácticamente como rey. Claro que un rey necesita un carruaje, el cual fue un Cadillac Fleedwood de 1955, color rosa un regaló a sus padres como primer auto. Después de esto Elvis adquirió más de 200 modelos de automóviles diferentes, entre Cadillacs, Lincons, Chevy's, el cantante regalaba muchos de ellos a familiares y amigos por lo cual siempre cambiaba de autos para su uso personal. Algunos de los 200 modelos que Elvis Presley manejó durante sus años dorados, están en el museo dedicado a su vida ubicado en su casa Graceland. 

El castillo del rey

Elvis, quien siempre vivió en casas chicas que proporcionaba el gobierno, prometió a sus padres comprarles una y lo cumplió, pues en el verano de 1956 adquirió su mansión a la cual llamó Graceland. Está siempre fue la casa de Elvis donde vivió los mejores momentos de su vida y también dónde años más tarde encontraría la muerte. Actualmente la casa de Elvis sigue en pie y se utiliza como museo de la vida, legado y obra del cantante, otra curiosidad es que la casa es la más visitada de los Estados Unidos, después de la casa blanca.

El legado que dejó Elvis Presley va desde su música hasta su vestimenta, pues el día de hoy existen tribus urbanas como lo son los "rockabillys" los cuales utilizan a semejanza del rey del rock vestimenta y escuchan sus canciones.

Siendo íconos de la cultura pop sigue dentro de nuestros días pues el rey se encuentra en películas en canciones en estampas y en muchas revistas las cuales siguen haciendo alusión a su gran década a su gran carrera y estilo que poseía. A 45 años de su muerte el mundo lo sigue recordando como el único e inigualable Elvis Presley el rey del rock and roll.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones