Miércoles, 17 de Abril 2024

Enrique Bunbury anuncia lanzamiento de su nuevo álbum "Posible"

A través de redes sociales se confirma que la publicación del próximo material discográfico del cantautor español será el 29 de mayo

Por: NTX

"Es un disco al que hay que acercarse como a todos los discos de Enrique, con calma y mucha atención", afirma el promotor del disco "Posible". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cantautor español Enrique Bunbury, anunció la fecha de estreno de su próximo material discográfico, luego de posponer el lanzamiento debido a las políticas de aislamiento impuestas por la pandemia global, por lo que, a través de redes sociales, confirmó para el 29 de mayo la entrega de Posible.

El músico de 52 años publicaría su nuevo disco el pasado 17 de abril, sin embargo, explicó a través de redes sociales que no sería posible la publicación del larga duración: "Debido a las circunstancias actuales de la pandemia global del coronavirus", mientras tanto, el artista de Zaragoza ya publicó los primeros cuatro temas del álbum: Deseos de usar y tirar, Hombre de acción, Cualquiera en su sano juicio y Las palabras.

El cantante español de género indie Iván Ferreiro, quien hará promoción al material, expresó en un comunicado emitido por la compañía disquera a la que ambos pertenecen: "'Posible' es un disco al que hay que acercarse como a todos los discos de Enrique, con calma y mucha atención, aunque a alguno le parezca que el sonido, plagado de electrónica y nuevas texturas, es muy diferente, pronto se dará cuenta de que sólo es una nueva manera de contar las cosas y buscar emociones".

"Ningún disco de Enrique se parece a sus predecesores. Su continua búsqueda, su inquietud y su alergia por el aburrimiento consiguen que sus canciones siempre suenen nuevas; su creatividad es desbordante y su necesidad de mejora se nota en toda su obra, da la sensación de que siempre está en estado de gracia", agregó el famoso de 49 años.

"Personalmente necesito un buen número de escuchas para hacerme con las letras. Unas letras que son cambiantes y se interpretan de mil maneras, llenas de referencias a otros músicos, cineastas o escritores. Curiosamente esas letras parecen decir las cosas de forma muy clara y es después de unos días, meses o años que uno se da cuenta de que igual decían otra cosa", continuó en intérprete de Turnedo.

"Llevo unas semanas escuchando el disco y mejora en cada escucha. En 'Posible' sigue existiendo la actualidad más cercana. Es un análisis del mundo y de la forma en que Enrique lo experimenta. La sociedad actual, el amor y la relación de los seres humanos con el planeta, con el universo y con los misterios de la vida. La canción de amor al espectador, a la musa y al acto de hacer canciones. Canciones de amor a las canciones", dijo para concluir.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones