Viernes, 29 de Marzo 2024

Enrique Bunbury suma nueva fecha en Guadalajara

Serán en total 13 conciertos los que el cantautor español ofrezca en México

Por: Norma Gutiérrez

En esta nueva gira, Bunbury conmemorará sus 35 años de carrera musical. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esta nueva gira, Bunbury conmemorará sus 35 años de carrera musical. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Serán 13 conciertos en total los que el cantautor español Enrique Bunbury ofrezca en México. Ocesa informó que el cantante confirmó la apertura de nuevas fechas en Ciudad de México y Guadalajara como parte del Tour 2022 ante la buena respuesta que las primeras fechas tuvieron.

Los seguidores de Bunbury en la capital mexicana lo verán en vivo los días 11 y 12 de febrero en el Palacio de los Deportes, mientras que sus fans de Guadalajara tendrán que estar listos los días 23 y 24 de febrero en el Auditorio Telmex. La preventa Citibanamex, para sus nuevas fechas, en la CDMX y Guadalajara se realizará los días 22 y 23 de julio, mientras que la venta al público arrancará el 24 de julio.

En esta nueva gira, Bunbury conmemorará sus 35 años de carrera musical. Una década la dedicó a su exbanda, Héroes del Silencio, con los que grabó cuatro discos de estudio. Posteriormente, comenzó su andar de manera solista con su disco Radical Sonora y de ahí para el real, donde su carrera se ha mantenido más que vigente y cada producción que ha lanzado es un rotundo éxito.

La gira por México arrancará el sábado 29 de enero en el Puerto de Acapulco en el Mundo Imperial. Dos días más tarde, el 1 de febrero, la euforia “bunburiana” se vivirá en el Velódromo Internacional de Xalapa, en tanto que el 3 de febrero, el Auditorio GNP Seguros de Puebla lo recibirá.

Para el 5 de febrero, el aragonés llegará al suroeste del país para poner a cantar a todos sus fans de Oaxaca en el Auditorio Guelaguetza. El 8 de febrero toca turno al Teatro de Morelos de Toluca.

Posteriormente, su intensa gira hará una escala importante en la CDMX, pues el 11 y 12 de febrero, Bunbury, se reencontrará con su público de la capital mexicana en uno de los recintos más importantes del país, el Palacio de los Deportes. Asimismo, el 15 de febrero la Sultana del Norte vivirá una noche bohemia con Enrique en el Auditorio Citibanamex.

Las próximas paradas del español serán el 17 de febrero, en el Domo de San Luis Potosí, 19 de febrero en la Plaza Monumental de Morelia y su incesante recorrido musical tendrá dos fechas 23 y 24 de febrero en el Teatro Telmex de Guadalajara y culminará en el Centro de Congresos de Querétaro.

Además, es importante comentar que Enrique llegará con sus dos últimas producciones de estudio, Posible y Curso de Levitación Intensivo, mismas que no pudo promocionar por la pandemia, por lo que ahora se encuentra con toda la energía y actitud para salir de nuevo a cantar y girar junto a su inseparable banda de cabecera, Los Santos Inocentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones