Jueves, 28 de Marzo 2024

Eva Mange: Mi abuela ya dejó de sufrir, asegura Laura Zapata

Laura Zapata habló con la prensa durante un encuentro en el panteón donde Eva Mange está siendo velada

Por: SUN .

Laura Zapata aseguró que el cuerpo de su abuela será cremado. NTX/ARCHIVO

Laura Zapata aseguró que el cuerpo de su abuela será cremado. NTX/ARCHIVO

Puede que suene raro, pero Laura Zapata tiene un sentimiento de alegría por su abuela, quien murió ayer viernes, porque a sus 104 años su cuerpo ya sufría y estaba muy cansado.

"Estoy alegre por ella porque ya dejó de sufrir, ya le dolía, los seres humanos no podemos estar así"

"Estoy alegre por ella porque ya dejó de sufrir, ya le dolía, los seres humanos no podemos estar así", dijo esta tarde, durante un encuentro con la prensa en el panteón donde está siendo velada.

Ayer viernes, Eva Mange Márquez, su abuela así como de Thalía y Ernestina Sodi, falleció tras haber sido internada desde el jueves, luego de detectarse problemas en la oxigenación y desequilibrio en el ritmo cardiaco.

La bajacaliforniana murió estando acompañada de la actriz, su nieto y tataranieta, cuya identidad no reveló Laura. Aclaró que Thalía, de quien no se sabe si vendrá a México para la despedida, habló con su abuela vía altavoz.

"Es un momento difícil, triste, estoy despidiendo a mi 'mamá' Eva, pero quiero decirles que se fue llena de amor, se fue en mis brazos, en los de mi hijo Patricio, muy contenta, feliz, llena de amor, acompañada como sé que ella hubiera querido", apuntó.

"(Thalía) Estuvo en contacto conmigo, la puse en altavoz, le dijo unas palabras muy lindas", indicó.

Informó que el cuerpo de Mange Márquez será cremado, pues en su momento le dijo tenía miedo de ser enterrada viva, despertar y encontrarse sola en la oscuridad.

Las cenizas por el momento serán llevadas a su hogar, pues se definirá aún si se trasladan a Baja California, con el resto de su familia.

"Estaba muy recia, no me quería dejar, pero ya era momento de que descansara"

"Estaba muy recia, no me quería dejar, pero ya era momento de que descansara, estoy nueva de su nueva vida, la vida eterna, ahora tengo un angelote en el cielo", indicó.

A pregunta expresa, Laura aseguró que continuará con su demanda en contra del asilo que, el año pasado, presuntamente maltrató a su abuela, ocasionándole llagas en el cuerpo, las cuales no se les pudo quitar del todo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones