Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Publinota

Festival Prohibido, diversidad e inclusión en Guadalajara

La segunda edición del encuentro cultural, artístico y musical se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio

Por: El Informador

Festival Prohibido, diversidad e inclusión en Guadalajara

Festival Prohibido, diversidad e inclusión en Guadalajara

Celebrar el arte, cultura y música que se genera en torno la diversidad sexual en la ciudad es la propuesta del Festival Prohibido, que en su edición 2019 crece en actividades e invitados. Los eventos tendrán como sede principal el multiforo La Fábrica de Chocolate, ubicado en la esquina de la calle Juan Manuel y la Privada Andrés Terán, en zona de Chapultepec-Santa Tere.

Alejandro Serratos, coordinador del evento señala: “El Festival Prohibido se origina como una propuesta cultural en torno a la Semana del Orgullo que se realiza en Guadalajara, sumar otras actividades al tradicional desfile. Cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Turismo del Estado de Guadalajara, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, los municipios de la Zona Metropolitana, además de promotores, gestores culturales independientes”.

El programa está integrando por exposiciones, talleres, fiestas, proyección de audiovisuales, paseos, actividades en espacios públicos, la participación en el desfile y otras acciones paralelas a la semana del orgullo en Guadalajara. El ingreso a las fiestas de Prohibido se puede adquirir en distintos paquetes y los talleres tienen costo. Los boletos están disponibles en el sitio oficial: prohibido.mx

Entre las actividades en artes plásticas destacan las exposiciones de Bárbara Tutifruti, con un salón dedicado a la vulva. El diseñador gráfico René Tapia muestra su amplio trabajo y Mike Ureta expone fotografías inspiradas en el orgullo. El Salón de Gráfica tendrá un amplio repertorio de ilustración erótica nacional e internacional. En el Mercado Negro, 15 ilustradores eróticos tendrán a la venta su material.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@huitzilyn en el Salón de Gráfica #festivalprohibido #talentoprohibido

A post shared by PROHIBIDO (@festivalprohibido) on

La “Fiesta Perrucha” abre las actividades musicales con la presentación de Tomasa del Real, los DJ Cachorra y Lenphant, además del performance de Burbiculo. En “Brava”, Telésforo, Titánica y Kellie se hacen cargo de las tornamesas. Y por último en “Traición x Prohibido” se tendrá la actuación de los DJ, Total Freedom, Mexican Jihad, Aries Hand Model y Neurokill, el performance lo presentan Pepe Romero y Anaconda Sangrante.

El taller “La vulva: posibilidades de placer” que impartirá Alicia Delicia, busca las posibilidades de la estimulación del clítoris. Analizar la selfie sexual desde distintos puntos de vista es la propuesta que aborda el taller Pornografía Cotidiana, a cargo de Burbiculo, Dionicio Guisor y Mike Ureta.

Más información en las redes sociales del festival: facebook.com/festivalprohibido e instagram.com/festivalprohibido

Temas

  • Festival Prohibido
  • Diversidad sexual
  • Semana del Orgullo
  • Alejandro Serratos
  • Mike Ureta
  • René Tapia
  • Bárbara Tutifruti

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones