Sábado, 20 de Abril 2024

Alistan el Festival de la Cerveza 2022 en la explanada del Estadio AKRON

El Festival de la Cerveza regresa en con su edición 14, donde se busca crear espacios para el reconocimiento de la cerveza artesanal como un producto de valor desde lo local

Por: El Informador

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas, quienes podrán visitar los stands de 40 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras. CORTESÍA

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas, quienes podrán visitar los stands de 40 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras. CORTESÍA

Alistan el regreso del Festival de la Cerveza en su edición 14 en la explanada del Estadio AKRON, en Zapopan, tras una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19.

Hoy, durante la presentación del evento, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que con esta actividad, además de ayudar a la vinculación de la industria cervecera con los asistentes y la derrama económica en el municipio de Zapopan y la Zona Metropolitana de Guadalajara, se busca crear espacios para el reconocimiento de la cerveza artesanal como un producto de valor desde lo local. En la rueda de prensa también estuvo presente Rolf Tiessen, organizador del Festival de la Cerveza.

El Festival de la Cerveza se llevará a cabo en la explanada del Estadio AKRON, los días 14, 15 y 16 de octubre donde se espera la asistencia de más de 20 mil personas, quienes podrán visitar los stands de 40 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras.

También, se contará con un espacio gastronómico con la instalación de 10 restaurantes; además, se organizarán actividades, como: cursos de asado, cata-maridaje de cervezas y un show gastronómico con reconocidos chefs invitados de la ciudad.

Instalarán también un Kids Club, así como un espacio para disfrutar de música en vivo de distintos géneros.

La industria de la cerveza artesanal genera más de 10 mil empleos y Jalisco es líder con alrededor de 30% de la producción nacional proveniente de 63 cervecerías, por lo que los gobiernos municipales y el estatal están trabajando en el impulso de la Ruta de la Cerveza Artesanal como motor generador de turismo.

La venta de boletos se anunciará en próximas semanas a través de las redes sociales del festival.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones