Miércoles, 24 de Abril 2024

Inauguran las Fiestas de Octubre y familias llenan el Auditorio Benito Juárez

Familias de paseo, payasos, parejas bailando, botargas y niños sonriendo enmarcaron el día inicial de las Fiestas de Octubre

Por: Ricardo Solis

Familias disfrutaron en el primer día de las Fiestas de Octubre de Juegos mecánicos, comida y otras atracciones EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Familias disfrutaron en el primer día de las Fiestas de Octubre de Juegos mecánicos, comida y otras atracciones EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

A lo grande comenzaron las Fiestas de Octubre 2022 después de dos años de ausencia; con pirotecnia, música, video y rayos láser se iluminó al mar de gente que este viernes 30 de septiembre se dio cita en el Auditorio Benito Juárez para disfrutar de las atracciones, la comida, los juegos mecánicos y números musicales.

El corte de listón fue encabezado por Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno, quien fue acompañado por diferentes funcionarios estatales y municipales.

Durante la inauguración oficial. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Ahora, los discursos fueron proyectados en tres enormes pantallas y ahí dieron su mensaje del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie; el titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), Esteban Estrada, y el coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico de la entidad, Xavier Orendáin de Obeso.

Así, un largo promocional destacó la celebración de las fiestas "al estilo Jalisco", con un colorido despliegue de símbolos de la mexicanidad e imágenes de Guadalajara y Zapopan; a ras de piso, familias de paseo, payasos, parejas bailando, botargas y niños sonriendo enmarcaron el día inicial de una festividad que durará hasta principios de noviembre; tras 2 años de ausencia, serán 34 dias de actividades a en una sede renovada en sus instalaciones, con nueva imagen y distribución de espacios.

El espectáculo "Momento Fiestas de Octubre", se proyectará todos los días en la explanada del auditorio, 3 veces al día con sus más de 60 lámparas móviles,  efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, 8 equipos de flamas, máquinas de humo, y un diseño sonoro y de video.

Como es tradición, en el primer día de la feria la entrada fue gratuita, lo que hizo del lleno una garantía, tanto en espacios abiertos como en el Foro Principal, donde se presentaron Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio y Lupillo Rivera; en el Palenque, fue Christian Nodal el protagonista.

En el evento de inauguración hubo pantallas y luces láser. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Más información

Redes sociales oficiales, en Facebook: FiestasDeOctubreJal, en Instagram: /fiestasdeoctubre/ y en Twitter: @octubrefiestas. Además, del sitio web: fiestasdeoctubre.com.mx

Fiestas de Octubre 2022 

  • Fechas: Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
  • Lugar: Auditorio Benito Juárez, Prol. Mariano Bárcena s/n, Col. Auditorio, Zapopan, Jalisco. CP 45190
  • Horario del auditorio: De lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas
  • Horario de las taquillas: lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 23:00 horas. 

Costo de boletos:

-Público en general (mayores de 13 años): 40 pesos
-Niñas y niños de 3 a 12 años: 20 pesos
-Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad: 20 pesos 
-Ingreso a Canica Azul: 40 pesos
-Escuelas (solo acceso sin Canica Azul): 12 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones