Jueves, 28 de Marzo 2024

Julión Álvarez, gritos y celebración por el rey de la taquilla

El exponente de regional mexicano ofreció una energética noche de concierto en donde cantó al unisono con su público jalisciense 

Por: Ricardo Solis

El cantante ofreció una rueda de prensa donde expresó todas las satisfacciones que le han brindado su público y su carrera musical. EL INFORMADOR/ R. Solís

El cantante ofreció una rueda de prensa donde expresó todas las satisfacciones que le han brindado su público y su carrera musical. EL INFORMADOR/ R. Solís

Antes de subir al escenario del Auditorio en las Fiestas de Octubre 2022, el ídolo de la música regional mexicana, Julión Álvarez atendió a la prensa como "rey de la taquilla", el único artista del cartel con cuatro fechas agotadas en el Palenque y un público a tal grado fiel que, este 26 de octubre, llenó desde las 13:00 horas el foro del pueblo.

Así, la Banda Elemental, que por vez primera participa en las fiestas, cuenta con dos grabaciones con Álvarez y estuvo ante la prensa, "contentos por la respuesta" que han tenido con su tema 'Bueno para el trabajo', en espera de compartir con el cantante el escenario esta noche.


Ante los medios

Por su parte, Julión destacó que este 2022 "nos ha ido muy bien", y espera sea más pues "pronto esperamos tener nuevo material, y si con el catálogo anterior nos fue bien, imagínense". Además, dio gracias a la gente que, dijo, desde muy temprano "me reportaba en redes que ya estaba lleno".

Convencido de que "la música es muy bondadosa", el intérprete señaló que su carrera le ha dado satisfacciones y no pide mucho más; asimismo, hizo énfasis en la importancia de las plataformas digitales y la importancia de "regresar a Estados Unidos", donde espera presentarse en los mejores lugares.


Canciones y alaridos

Ensordecedor el recibimiento para el chiapaneco y su norteño banda, y así dio inicio, bailando sin parar, recorriendo las tablas de lado a lado, señalando con su micrófono a un coro gigantesco (lo mismo que un manto de luces telefónicas) de fanáticos cuya espera fue demasiado prolongada.

Ahora, si los primeros temas fueron festivos, las notas de "Te hubieras ido antes" uniformaron el grito de los espectadores; y debe consignarse que Álvarez dio oportunidad y se deshizo en ademanes de agradecimiento, visiblemente emocionado por la recepción que le dieron sus seguidores tapatíos.

De igual modo, gran efecto emotivo tuvo la canción "Pongámonos de acuerdo", tema que hace casi una década le compusiera Alfredo Olivas; pero el ídolo es hábil para mantener a su audiencia en estado de gracia, y tras "Y fue así" se despachó con "Como este cabrón", para convocar a las mujeres, cuya voz retumbó en el magno foro.

El intérprete ofreció una melancólica velada en conjunto con la Banda Elemental. EL INFORMADOR/ R. Solís


Don de gentes

No dejó de agradecer Julión Álvarez "todas las muestras de cariño" que le brindó la gente, y solicitó el aplauso para los músicos que le acompañaron (y muy bien, aunque también le acompañó la Banda Elemental, con quienes cantó "Una raya más al tigre" y algunos temas más); ahora, los gráficos en pantalla eran comparsa de las canciones, escenas de conocidos videos y un despliegue de luces que, ante las gradas abarrotadas, hicieron brillar hasta el techo.

Para el momento en que dio inicio "Mi mayor anhelo", Julión tenía ya a múltiples parejas cantando al unísono el tema (que concluyó con un solo de sax); después de todo, no pocas veces el artista visitó los extremos del escenario para saludar a los espectadores y dar gracias de forma más cercana, mostrando el carisma que le ha caracterizado en toda su carrera.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones