Viernes, 19 de Abril 2024

Filman en Jalisco “Verde, azul o café”

Los colores cuentan una historia en esta ópera prima de Erick Blackmer; se espera que esté lista a finales de año

Por: El Informador

Con un amplio elenco esta película de humor negro se está rodando en nuestro Estado. ESPECIAL

Con un amplio elenco esta película de humor negro se está rodando en nuestro Estado. ESPECIAL

Ha comenzado el rodaje de una nueva película en el Estado, se trata de “Verde, azul o café” de la productora High Mile Films. Este proyecto de humor negro es la ópera prima de Erick Blackmer, quien ya tiene experiencia en producciones audiovisuales, además es el guionista de la trama. En el elenco participan Frank Rodríguez, José Luis Medrano, Marimer Espinoza y Liz Sandoval, quien también es la productora de la cinta.

Las filmaciones están previstas para culminar aproximadamente el 25 de enero y se plantea que a finales del 2021 esté lista, primero para iniciar un tour por festivales y posteriormente tener exhibición en plataformas digitales. El nombre de la película tiene que ver con los detalles que se presentan en la misma, cada personaje se relaciona con un color, el público podrá apreciarlo en la paleta de colores del proyecto.

La trama cuenta la historia de “Ulises” (Frank), quien trabaja en una empresa aduanal, pero que es tentado por su amigo “Raúl” (José Luis) para robarse mercancía valiosa y revenderla en el mercado negro. La primera vez todo sale bien, pero la avaricia los motiva a seguir en el negocio, asumiendo los riesgos que esto puede traer.

“La película empezó a rodarse el lunes, previamente hubo dos o tres semanas de preproducción, el 80% de la historia sucede al interior de una casa, el director me invitó a formar parte del elenco y prácticamente la cinta gira alrededor de este personaje (“Ulises”). Son cuatro amigos donde el protagonista tiene una relación distinta con cada uno de ellos”, comparte Frank en entrevista. La locación es en el fraccionamiento Senderos de Monte Verde al sur de la ciudad y también en el cerro del Tesoro.

El director cuenta que el guion no se enfoca en una experiencia personal, sino que se busca contar la relación de varios años de un grupo de amigos. “Tenemos la escaleta y todo el rollo con las partes clave, pero todo lo demás es prácticamente improvisación, se va trabajando sobre la marcha y sobre ensayos, se graba para tener fresco el momento entre la convivencia de los personajes de los actores, realmente es una especie de ejercicio actoral con una buena historia”.

Liz Sandoval, actriz y productora, destaca que la cinta tiene un presupuesto de tres millones de pesos, para la realización del proyecto han contado con el apoyo del empresario Joaquín Martínez. “Trabajando en el medio desde hace 15 años, uno se va involucrando en todas las áreas, a mí me surgió el interés de la producción para llevar a cabo proyectos que se quedaban estancados o que no les daban el empuje que necesitaban”.

Su personaje en el filme es “Victoria”, una chica de buen nivel económico, pero que ha sufrido la ausencia de sus padres y esta situación la lleva a las adicciones, circunstancia donde todos los personajes de la historia se ven unidos. Para el rodaje se están tomando las medidas pertinentes de seguridad e higiene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones