Jueves, 28 de Marzo 2024

GDLuz 2022: Con saldo blanco transcurre último día de actividades del festival

Con un estado de fuerza de alrededor de mil 500 personas, los gobiernos de Guadalajara y Jalisco, AlteaCorp, Guardia Nacional y voluntarios cuidaron la seguridad y tranquilidad de los asistentes

Por: El Informador

Se calcula que millón y medio de visitantes disfrutaron de las atracciones instaladas a lo largo de los dos kilómetros de recorrido. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se calcula que millón y medio de visitantes disfrutaron de las atracciones instaladas a lo largo de los dos kilómetros de recorrido. EL INFORMADOR/A. Camacho

El último día de actividades el festival GDLuz 2022 —que se realizó del 2 al 5 de marzo— presenta saldo blanco y un millón 500 mil visitantes han disfrutado las atracciones.

Con este evento se cierra la conmemoración del 480 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara.

Se ofrecieron de manera gratuita más de 35 atracciones a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, desde plaza Guadalajara hasta el Hospicio Cabañas, como videomappings, espectáculos multimedia, iluminación ambiental, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

“La gente está disfrutando muchísimo los diferentes atractivos que tenemos, los 2 kilómetros que tenemos de recorrido con más de 35 actividades; las familias lo están disfrutando un montón”, afirmó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara.

Con un estado de fuerza de alrededor de mil 500 personas, los gobiernos de Guadalajara y Jalisco, la empresa AlteaCorp, Guardia Nacional y voluntarios cuidaron la seguridad y tranquilidad de las y los asistentes a este evento.

Por parte del Gobierno Municipal intervinieron dependencias como Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos, DIF Guadalajara, Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, entre otros.

En los primeros tres días del festival se recabaron 16 mil 865 kilogramos de desechos a través de barrido manual y limpieza de las papeleras ubicadas en esta zona de la ciudad; asimismo, se han retirado 798 kilogramos de residuos forestales en áreas verdes ubicadas a lo largo de este recorrido.

Las direcciones de Aseo Público, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, y Parques y Jardines se encargaron de conservar la limpieza e imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad.

Se cuidó el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la celebración.

“Tenemos gente colocando gel antibacterial en diferentes puntos, en las principales entradas checando el uso correcto de cubrebocas y en los 2 kilómetros del festival. También tenemos señalética en diversos puntos y también estamos regalando gel antibacterial individual y cubrebocas”, explicó Blanco Calderón.

En esta edición se realizó un homenaje a Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, con un videomapping proyectado en la fachada de la Catedral Metropolitana acompañado de una escultura de madera con forma de caballo y la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, que interpretó melodías de este importante exponente de la música mexicana en el mundo.

Entre otros espectáculos destacados se instaló un escenario en plaza Fundadores para la promoción de talentos locales, así como la agrupación Mariachi Rock-O deleitó a los asistentes en la explanada del Hospicio Cabañas.

También destaca un show multimedia con DJ en vivo, juego de luces y pirotecnia en la plaza de la Liberación, mientras que la Rondalla y Estudiantina del Municipio se presentaron en el quiosco ubicado en plaza de Armas.

“Esa sensación de celebrar nuestra ciudad, de iluminar los monumentos, de reconocer la historia de nuestra ciudad en familia y ver la alegría de las personas que están regresando a este tipo de festivales ha sido inigualable”, dijo Andrea Blanco Calderón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones