Jueves, 09 de Diciembre 2021

Galilea e Inés Gómez Mont, una amistad que empezó mal

Las conductoras no empezaron su amistad del mejor modo, pero con el paso del tiempo se fue consolidando como una de las amistades más reconocidas del medio

Por: SUN .

Después de más de una década, ambas conductoras comenzaron a ser reconocidas en el mundo del espectáculo como una de las relaciones de amistad más consolidadas. ESPECIAL

Después de más de una década, ambas conductoras comenzaron a ser reconocidas en el mundo del espectáculo como una de las relaciones de amistad más consolidadas. ESPECIAL

La amistad entre Galilea Montijo e Inés Gómez Mont comenzó con una agresión. En 2008 Mont, quien era conductora de Televisión Azteca salió en defensa de su compañero Pedro Sola, a quien Galilea había llamado "Doña Pedro", y tachó a la actriz de ser una mujer interesada.

Montijo, quien pertenece a la televisora que compite con la de Inés, comenzó su carrera en 1991 cuando tenía 26 años y en algún momento se habló de que en el pasado había sido bailarina en un tabledance, por lo que para agredirla Gómez Mont se refirió a ella como "Doña Table". "Galilea Montijo lo que más desea en este mundo es casarse. Todos le dan anillo y todos la mandan a volar. ¿No se han fijado? Todos", expresó al aire en aquel entonces la también modelo en la transmisión de Ventaneando.

"Quisiera también andar con un hombre adinerado y con poder en Televisa... también es una mujer que le falta mucha educación", agregó. "Pero aparte si se atreve a decir Doña Pedro, que te pones a tejer chambritas yo también te quiero recordar que eres Doña Table, hay que recordarte", afirmó al aire en la emisión para defender a su compañero. Pero fue a raíz de ese incidente que un lazo de amor creció entre las dos.

Inés contó en una ocasión a través de su cuenta de Instagram que después de haber hablado mal de su colega se arrepintió y la llamó para disculparse. Galilea aceptó verla pues valoró la acción, comieron juntas y desde entonces se hicieron inseparables a pesar de que Inés suspendió su carrera para dedicarse a cuidar a sus siete hijos.

Después de más de una década, ambas conductoras comenzaron a ser reconocidas en el mundo del espectáculo como una de las relaciones de amistad más consolidadas. Esto se vio empañado cuando recientemente se giró una ficha roja por la Interpol en contra de Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, acusado de enriquecimiento ilícito. Son buscados en más de 190 países, por lo que su relación con Montijo comenzó a levantar sospechas de involucramiento.

Aunque Galilea ha negado que la renuncia de su esposo, Fernando Reina, en un puesto político de Atizapán y sus visitas a Estados Unidos tengan que ver con el problema de su amiga, también se ha mantenido al margen del asunto, sin hablar al respecto.

Estos son algunos de los momentos que Galilea e Inés compartieron en 13 años de amistad: 

Viajes

En varias ocasiones han compartido imágenes de las vacaciones que disfrutan, para el último cumpleaños de Galilea se fueron a Nueva York.

Son comadres

La conexión entre ambas es tanta que han forjado lazos más allá de la amistad, Inés la invitó a ser madrina de su pequeña hija Inés en 2015, cuando Montijo fue la primera que la visitó en el hospital.

Fiestas

Para festejar sus cumpleaños ambas hicieron publicaciones donde demostraron su cariño, con fotografías de reuniones en las que han estado juntas disfrutando.

"Ya nos debemos varias agüitas de Jamaica", escribió Gómez Mont haciendo referencia a copas de vino, en la última ocasión.

Trabajo

Ambas han sido parte del programa de televisión "Teletón", para apoyar a la recolección de fondos en favor de niños con discapacidad. Además Galilea fue madrina en uno de los programas donde Inés participó, llamado "Familias frente al fuego".

Celebraciones familiares

Las dos han compartido desde celebraciones como la Navidad y hasta reuniones familiares como el baby shower y bautizo de los hijos de Mont.

JL

Temas

Lee También