Jueves, 18 de Abril 2024

Vicky Sevilla conquistará los paladares tapatíos

La chef participará en el encuentro culinario y musical, PortAmérica Latitudes
 

Por: El Informador

La chef tiene 13 años de experiencia en las cocinas. CORTESÍA

La chef tiene 13 años de experiencia en las cocinas. CORTESÍA

A propósito de que la Feria Internacional de la Música (FIMPro) estará desarrollando su edición 2022 desde ayer y hasta el 12 de noviembre, como “cereza del pastel”, también se realizará por primera vez en Guadalajara, PortAmérica Latitudes, un festival musical y gastronómico cuyo concepto se celebra en España desde hace 10 años.

Este evento arropado por la FIMPro será en la Plaza Bicentenario, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el sábado 12 de noviembre de las 14:00 horas hasta las 01:30 de la mañana del domingo, y contará con la presencia de la chef española, Vicky Sevilla, quien a inicios del 2022 obtuvo una estrella Michelin gracias a la labor que desarrolla en su restaurante Arrels.

A propósito de PortAmérica Latitudes, EL INFORMADOR conversó con Vicky sobre su intervención. Recuerda que en España apenas participó por primera vez en este concepto y ahora en Guadalajara será su segunda experiencia: “Ha sido una pasada poder cocinar con chefs que admiras y trabajar codo a codo, y mientras trabajas, ver a tus grupos favoritos, creo que es una maravilla. Y a nivel consumidor, diría que no se lo pueden perder porque se combina buena música, con gastronomía y cerveza; PortAmérica Latitudes lo tiene todo, así que no se lo pierdan”.

El curador de este proyecto desde la parte gastronómica es el español Pepe Solla, uno de los precursores de este concepto que se desarrolla en Galicia desde hace 10 ediciones: “Es el comisario de este festival y hubo esta invitación a la que no podía decir que no”. Vicky ya conoce algo de México, pero será su primera vez en la Perla Tapatía.

Sobre lo que la audiencia puede esperar de su cocina resalta: “Será algo como el tipo de cocina que hacemos, mediterráneo, que cuando te lo comas sepas que estás o que te transporta a España”. Confiesa que durante todos estos años de experiencia, ha trabajado mucho con la verdura y el pescado, “para quienes no conozcan el Este de España, estamos entre Valencia y Castellón y lo que ofrecemos es de lo que estamos rodeados, de huerta y mar”.

A propósito de convivir con la cultura mexicana, resalta que de nuestra gastronomía, le gustan mucho los matices que tiene, además de que reconoce que es muy grande y variada, “creo que voy a aprender mucho de esta estancia ahí”.
Dentro de las bandas que estarán tocando el día del evento, personalmente a ella le gusta Vetusta Morla, “es uno de mis grupos favoritos y me da especial ilusión poder ir y cocinar ahí con ellos”.

Tiene una estrella Michelin

Vicky tiene 13 años de experiencia como chef; y a propósito de haber obtenido una estrella Michelin por su trabajo en Arrels, confiesa que la labor sigue siendo la misma que antes de este reconocimiento, trabajar con calidad y pasión. “Esta es nuestra manera de trabajar, es nuestra filosofía, vamos en consonancia de Michelin y estamos trabajando sin presión, haciendo las cosas lo mejor que podemos”. 

Recuerda que cuando ganaron la estrella tuvieron como seis meses reservados de golpe, “fue un boom, la verdad, pero ahora hago lo que hecho antes, cocinar con libertad”. 

El elenco de PortAmérica Latitudes

  • Música: Siddhartha, Vetusta Morla, Porter, Instituto Mexicano del Sonido, La Santa Cecilia y Elis Paprika, entre otros.
  • Los chefs: Fabián Delgado, Begoña Rodrigo, Paco Ruano, Tomás Bermúdez, Vicky Sevilla, Catalina Vélez, Zahie Téllez y Pepe Solla.

¿Quién es Vicky Sevilla?

Su pasión por la gastronomía comenzó a gestarse cuando tenía 17 años. Vicky se formó en Castellón, ha trabajado a las órdenes de prestigiosos chefs, como: Begoña Rodrigo (La salita) o Susi Díaz (La Finca). Con 25 años decidió abrir su primer restaurante Arrels, ubicado en unas remodeladas caballerizas del siglo XVI en Sagunto, Valencia. Con apenas cinco años de trayectoria, el restaurante ya cuenta con una estrella Michelin.
Conoce más de su propuesta en https://www.restaurantarrels.com/
 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones