Sábado, 20 de Abril 2024

Ghost llena de heavy metal el Palacio de los Deportes

La banda sueca sustituye al "Cardinal Copia" por el "Papa Emeritus IV", en una eufórica ceremonia

Por: SUN

La banda Ghost agradeció a los asistentes en redes sociales, con fotografías donde porta la bandera de México. INSTAGRAM / @thebandghost

La banda Ghost agradeció a los asistentes en redes sociales, con fotografías donde porta la bandera de México. INSTAGRAM / @thebandghost

El Palacio de los Deportes se tiñó de negro con la presentación explosiva de la banda sueca Ghost, que sustituyó al "Cardinal Copia" por el "Papa Emeritus IV", en una eufórica ceremonia de heavy metal.

"Queremos regresar en el futuro, porque cada vez que venimos realmente nos tratan muy bien, gracias"

Desde las 18:00 horas miles de personas, en su mayoría vistiendo playeras, pantalones de cuero y gabardinas de color negro, fueron llegando al recinto emocionadas. La incertidumbre por ver qué tipo de performance tenía preparado la banda terminó dos horas y media después, cuando las luces se apagaron y salió al escenario el vocalista Tobias Forge.

El también líder de la agrupación interpretando su papel de "Cardinal Copia", inició el espectáculo con sus temas "Ashes", "Rats" y "Absolution", los cuales desataron la locura el en Domo de Cobre.

Eran los gritos ensordecedores, especialmente de las fanáticas, que hacían que el sueco caminara de un lado a otro del escenario para enloquecerlas más, mientras que los demás integrantes conocidos como "Nameless Ghouls", usando su máscara distintiva, prendían a todos los asistentes con sus solos de guitarra.

Entre algunos estallidos de pirotecnia la banda continuó con temas como "Faith", "Mary on a cross", "Devil church" y "Cirice", haciendo que el público gritara y cantara gran parte de los temas.

Llegando así al momento crucial de la noche, de fondo se empezó a escuchar el tema "Miasma" y fue ahí cuando el "Papa Nihil", quien es el antecesor de todos los Papas que se han presentado a lo largo de la trayectoria de Ghost, apareció con un grupo de hermanas que rodearon "Cardinal Copia" y lo transformaron en el "Papa Emeritus IV".

El acto provocó alabanzas y gritos de los admiradores que decían "Habemus Papa", mientras disfrutaban de una escenografía que simulaba ser una Iglesia, que se iluminaba por las luces de colores de colores del show.

"Ustedes realmente son unos fansheavy’, Ciudad de México siempre nos hacen sentir bien también", fueron algunas de las frese que dijo el vocalista.

Continuando con temas como "Pinnacle", "Ritual", "Satan Prayer", llegó el momento para uno de los temas más esperados de la noche "Year Zero", en donde todos enloquecieron y los que estaban sentados en las gradas, al escuchar los primeros acordes se pusieron de pie.

Después de interpretar "Mummy dust", en donde salió fuego del escenario, la banda decidió despedirse con sus éxitos "Kiss the goat", "Dance macabre" y la también esperada "Square hammer", saliendo del escenario, no sin antes decirle a la audiencia:

"Queremos regresar en el futuro, porque cada vez que venimos realmente nos tratan muy bien, gracias", dijo el cantante a su audiencia repitiendo en español, "Muchas gracias".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones