Miércoles, 24 de Abril 2024

Grupo Cañaveral, 25 años de pura candela

La agrupación de cumbia presenta la canción “Cinco minutos”, un tema lleno de alegría con un toque de reflexión

Por: El Informador

Humerto y Emir Pabón, pdre e hijo (al centro) buscan llevar más lejos el legado de Grupo Cañaveral. NOTIMEX

Humerto y Emir Pabón, pdre e hijo (al centro) buscan llevar más lejos el legado de Grupo Cañaveral. NOTIMEX

Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, una de las agrupaciones de cumbia más representativas en México, cumple 25 años de trayectoria y para celebrar este gran acontecimiento en mayo próximo estará lanzando un nuevo álbum donde incluirá colaboraciones con Ana Bárbara, María José, Los Sebastianes, Matute y otras estrellas. Por lo pronto, como carta de presentación han lanzado “Cinco minutos” y es Emir Pabón quien habla sobre esta canción que espera que le guste al público tanto o más que a ellos como alineación. Este tema es un cover del cantante colombiano Jessi Uribe.

“Este es una tema muy bailable con un buen mensaje social. Reflexiona mucho sobre los valores que al día de hoy se han perdido, que son los del amor, la fidelidad, el respeto a la pareja y a la familia, de que cinco minutos de placer o provocación pueden romper el imperio que creaste con esfuerzo con tu familia. Queremos que además de que la gente goce y baile, tenga una reflexión”, comparte Emir. “Somos artistas socialmente responsables y siempre tratamos de aportar”.

Sobre los 25 años de la alineación, señala que desde agosto de 1995 hasta la actualidad, Cañaveral se ha enfocado en trabajar con respeto y pasión para alegrar a su público con proyectos vanguardistas, “y el resultado es que la gente siempre ha estado con nosotros y eso se lo agradecemos primeramente a Dios. Hemos estado trabajando para hacer cosas muy grandes para el público. Este nuevo disco es una joya musical, yo sé que cuando lo tengan lo van a disfrutar al 100%, está muy completo, muy visual y llegará al corazón de todos”.

La cumbia es el género que pone a bailar todos, pero se ha venido a revitalizar con fusiones y colaboraciones, en ese sentido, Cañaveral siempre se ha preocupado por innovar con los sonidos y saben que esto ha abonado para que más generaciones disfruten de los sonidos tropicales.

“Nosotros como agrupación siempre hemos querido innovar y puedo decir con certeza y orgullo de que fuimos los pioneros en el género tropical de hacer discos conceptuales con duetos, dándoles además el tema visual con producciones con CD+DVD con todos nuestros temas y la gente los recibió muy bien, porque no se trata solo de escuchar la canción, también de vernos en el escenario con una bonita producción”.

Shows en pie

Como parte de esta celebración del 25 aniversario, Grupo Cañaveral llegará el próximo 28 y 29 de agosto a “La pista de baile más grande” en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México, respectivamente, donde cantarán y bailarán todos sus éxitos. Destaca Emir que hasta el momento todo se mantiene en pie, luego de la contingencia sanitaria que se vive por estos días y esperan pronto también tener una presentación en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones