Viernes, 19 de Abril 2024

Cinco polémicas en las que se ha visto envuelto Grupo Firme

Grupo Firme es una de la bandas más exitosas en los últimos años en México, sin embargo han estado envueltos en varias polémicas; te mencionamos algunas de ellas

Por: Ricardo Solis

Grupo Firme estará en el medio tiempo del partido entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona que se celebrará este próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca. ESPECIAL

Grupo Firme estará en el medio tiempo del partido entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona que se celebrará este próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca. ESPECIAL

En estos días, el Grupo Firme ha sumado un nuevo éxito para su carrera, pues además de consolidarse como la agrupación de música regional más importante del país, recién se les confirmó como el número artístico elegido por la NFL para para el medio tiempo del partido entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona que se celebrará este próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Con todo, a pesar de la alegría de numerosos fanáticos del grupo, para otros usuarios de redes sociales y los aficionados al futbol americano la noticia no fue recibida con beneplácito y ya han criticado la actuación de la banda y la decisión de la NFL de incluirlos.

Entre los muchos comentarios que expresan el sentir de aficionados y público general se hallan los que preguntan “¿Qué no hay otro grupo en México?” o califican de modo directo: “Qué nacada de medio tiempo”, aunque también lamentan su suerte y expresan: “¿Por qué nos hacen esto a los aficionados a este bello deporte?”

Sin embrago, hay quienes asimismo consideran que es un gran avance para la cultura mexicana que la música tradicional sea incluida en eventos tan importantes, lamentaron los comentarios clasistas y manifestaron que muchos mexicanos deben darse oportunidad de escuchar música “versátil, universal y para todos los gustos”.

Polémicas varias

Ahora bien, no es la única ocasión en que esto ocurre con la banda de Eduin Caz y familia, pues algo semejante ocurrió cuando se anunció que actuarían en el Zócalo capitalino, pues a muchos ciudadanos no les agradó la decisión de las autoridades; con todo, a pesar de las quejas, el saldo fue exitoso si se considera que rompieron el récord de asistencia convocada a su concierto, con 280 mil personas.

Polémica en Miami

En otra ocasión, la banda subió un video de 20 segundos en sus redes sociales mientras se encontraban en un yate de Miami, cantando y bebiendo; fue tal la ingesta alcohólica que Eduin Caz fue comparado con José José, por su modo de beber.

Se desmaya Eduin Caz

En mayo pasado, tras las actuaciones del grupo en el Foro Sol de la Ciudad de México, Caz debió explicar a través de un video en redes lo que fue considerado un escándalo pues había salido en una ambulancia al desvanecerse en un concierto. Explicó que lo sucedido no se debió a consumo de drogas sino a una hernia hiatal mal tratada y acidez.

Jhonny Caz se declara gay 

Asimismo, Jhonny Caz, la tercera voz en Grupo Firme y hermano de Eduin, rompió los esquemas de la música regional mexicana y confesó abiertamente ser homosexual durante el 2020; y un año después volvió a captar la atención mediática, luego de que su pareja le propusiera matrimonio en pleno concierto.

Supuesto conflicto con "Canelo"

Finalmente, hace unas semanas, fueron el número principal en la celebración de los XV años de la hija de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero horas después de la fiesta se filtró que la imprudencia de los  miembros del grupo hizo que el boxeador los corriera de la fiesta. Días después se aclararon los hechos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones