Jueves, 28 de Marzo 2024

Con gritos y empujones, Grupo Firme reúne más de 280 mil personas en el Zócalo (VIDEO)

Luego de varias horas esperando, el concierto de Grupo Firme comenzó pasadas de las 20:00 horas con un lleno total en el Zócalo de la CDMX

Por: SUN .

"Viva México cabrones", dijo Eduin Caz al aparecer en el escenario ante el grito de las más de 100 mil personas que entonaban su nombre. SUN / D. Sánchez

Después de varias horas de espera, por fin dio comienzo el concierto de Grupo de Firme en el Zócalo de CDMX en punto de las 20:10 horas en donde reunieron más de 280 mil personas, y para celebrar el objetivo las personas gritaron "Sí se pudo" luego de que se presentaron varias complicaciones momentos antes. 

Muchos de los fans esperaron desde la noche anterior alrededor de la Plaza de la Constitución, esto con la finalidad de tener un lugar en primera fila, una de ellas fue la joven Martha Isabel, de 19 años, quien decidió dormir en el lugar acompañada de su madre. 

"Hemos gastado como 300 pesos, pero yo creo que ya nos vamos porque ya estamos muy cansadas", dijo Martha dos horas antes de que los integrantes del grupo subieran al escenario que se preparó en la plancha del Zócalo dos días antes.

Dicho evento fue confirmado desde semanas atrás por Eduin Cazares, vocalista de la banda y el Gobierno de la CDMX, quienes habían anunciado desde mayo que presentarían un concierto totalmente gratuito para los ciudadanos.

"Para las personas que están ingresando por Pino Suárez les pedimos por favor que ya no ingresen al Zócalo porque ya está lleno, sin embargo hay espacio del lado de Palacio Nacional", dijo uno de los organizadores ante los gritos de las personas que llevaban horas aguantando el calor del lado de Palacio Nacional, donde habían sido rescatadas decenas de personas que pidieron ayuda tras sofocarse.

"Tengo una desmayada, se está convulsionando", dijo un agente de policía a uno de los encargados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Grupo Firme fue creado en el año 2013 por Cazares y Jairo Corrales bajo el nombre de Grupo Fuerza y después de interpretar covers en fiestas y lugares pequeños alcanzaron la fama con temas como "Ya supérame" y "En tu perra vida", que interpretaron en el Foro Sol durante dos conciertos sold out que se llevaron a cabo en mayo de este mismo año.

"Su actitud es lo que los ha distinguido y su entrega a México", señaló Gaby de 19 años, quien llegó desde las 10:00 horas con su bandera LGBT con la ilusión de que se la firmara alguno de los integrantes.

La estrategia de la agrupación en gran medida ha sido, en lugar de lanzar discos físicos, fortalecerse en las redes sociales con covers que se han hecho vírales como "Tusa" y "Qué me vas a dar si vuelvo".

Antes de comenzar en el escenario hubo bailes regionales y la presentación de otras bandas de regional como Siempre firme, La ventaja y Ghetto Kids, quienes pusieron a bailar con reggaetón.

"Viva México cabrones", dijo Eduin Caz al aparecer en el escenario ante el grito de las más de 100 mil personas que entonaban su nombre.

El tema inicial fue "El amor no fue pa’ mí" y los integrantes portaron trajes color azul.
"¿Si saben que esta noche estamos rompiendo un récord no? Pura gente mexicana chingona. Hay una canción que tengo ganas de cantarla porque fue de las primeras que pegaron y rudo fue gracias a ustedes", expresó el vocalista antes de cantar "Juro por Dios".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones